Protocolo para la creación de Fundaciones educativas de ámbito nacional

28 de julio de 2021.- La Comisión Episcopal para la Educación y Cultura ha establecido un protocolo para la presentación de la solicitud de erección de una fundación canónica de carácter educativo y ámbito nacional. Este protocolo, que fue acordado por la Comisión Ejecutiva de la CEE en su reunión del pasado mes de junio, describe los elementos básicos de esta solicitud: la documentación que es preciso aportar, el órgano competente para recibirla y los plazos.

Objetivo del protocolo

En este protocolo se señala también el cauce para comunicar a la persona jurídica solicitante la aprobación de sus estatutos y la erección de la persona jurídica de ámbito nacional que realizaría, llegado el caso, la Asamblea Plenaria de la CEE.

El objetivo de este protocolo, que entra en vigor el 1 de septiembre 2021, es ofrecer los datos completos que son necesarios para esta solicitud y facilitar el proceso de tramitación de las solicitudes, evitando dilaciones innecesarias por falta de documentación u otros motivos. necesarios para la toma de decisiones respecto a la creación de nuevas fundaciones canónicas de carácter educativo erigidas por la Conferencia Episcopal.

CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s