Renuncias y nombramientos, 31.07.2021

Renuncia del obispo de Nalgonda (India)

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Nalgonda (India) presentada por S.E. Mons. Joji Govindu.

Nombramiento de miembro ordinario de la Academia Pontificia de las Ciencias

El Santo Padre ha nombrado miembro ordinario de la Academia Pontificia de las Ciencias a la profesora Susan Solomon, catedrática de Química Atmosférica en la School of Science – Department of Earth, Atmospheric and Planetary Sciences del Massachusetts Institute of Technology de Cambridge (Estados Unidos de América).

Currículum vitae

La profesora Susan Solomon nació el 19 de enero de 1956 en Chicago (Estados Unidos). En su ciudad natal, comenzó a estudiar química en el Illinois Institute of Technology y se doctoró en Química Atmosférica en la University of California at Berkeley. Actualmente es profesora de Química Atmosférica en la School of Science – Department of Earth, Atmospheric and Planetary Sciences del Massachusetts Institute of Technology en Cambridge, y dirige el Chemistry and Climate Processes Group de la National Oceanic and Atmospheric Administration.

Su nombre está vinculado a una investigación que ha producido importantes hallazgos sobre las causas del agujero en la capa de ozono de la Antártida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s