Actos en Huesca con motivo de la festividad de San Lorenzo 2021

3 de agosto de 2021.- Estos son los actos religiosos programados en la Basílica de San Lorenzo, para honrar a San Lorenzo, Patrón de la Diócesis de Huesca, de la Ciudad y titular de la Basílica laurentina.

Todos los actos se celebrarán con aforo reducido y controlado y guardando las medidas de seguridad, siendo imprescindible el uso de la mascarilla.

TRIDUO. Días 7, 8 y 9 de agosto.

A las 19:30 horas, en la Real y Parroquial Basílica de San Lorenzo, solemne Triduo en honor de nuestro Santo patrón con Exposición del Santísimo, rezo del santo Rosario, Preces al Santo, celebración de la Eucaristía y canto del himno al Santo. La Eucaristía del día 9 será con Vísperas solemnes. Será presidido cada uno de los días por D. Kevin de Jesús Urbina, D. Daniel Turmo y Mons. Julián Ruiz, obispo de la Diócesis. La parte musical del Triduo correrá a cargo del Coro parroquial de San Lorenzo, y las Eucaristías por las sopranos Marina Lansac el día 7, Marta Betrán el día 8 y el Coro parroquial el día 9.

FESTIVIDAD DEL SANTO. Día 10 de agosto.

Rosario de la Aurora. A las 7:30 de la mañana, en el interior de la Basílica.

Eucaristías. Se celebrarán Eucaristías en la Basílica de San Lorenzo, a las 8, 9 y 10 de la mañana, a las 12 solemne Pontifical presidido por el Obispo de la Diócesis, Mons. D. Julián Ruiz Martorell, y por último se celebrará la Eucaristía a las 8 de la tarde. En la parte musical actuará el Coro parroquial de San Lorenzo.

DÍA DE LA COFRADÍA. Día 11 de agosto.

A las 11 de la mañana, solemne Misa de Cofrades. La parte musical estará a cargo de la Agrupación Folklórica Santa Cecilia. Este día no habrá Eucaristía a las 12 de la mañana.

FIESTA DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN. Día 15 de agosto.

Eucaristías a las 10, 12 y 20 horas. Tras la Eucaristía de las 20 horas, se hará la Oración de despedida al Santo.

OCTAVA DE SAN LORENZO. Día 16 de agosto.

A las 8 de la tarde, celebración de Vísperas con Eucaristía solemnes, en la Octava de San Lorenzo. En la parte musical actuará el Coro parroquial de San Lorenzo.

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS. Día 22 de Agosto

A las 10 de la mañana, Eucaristía de Acción de Gracias a San Lorenzo, que ofrece la Cofradía del Santo Cristo de los Milagros y San Lorenzo Mártir. 

Con esta Eucaristía se cierra el ciclo de actos en honor a San Lorenzo con motivo de su fiesta.

NOTA: Dada la actual situación, su celebración estará supeditada a que las condiciones sanitarias sean favorables y no haya instrucciones contrarias por parte de las autoridades.

DIÓCESIS DE HUESCA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s