Renuncias y nombramientos, 14.08.2021

Renuncia y nombramiento del Obispo de Iztapalapa (México)

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Iztapalapa (México) presentada por S.E. Mons. Jesús Antonio LermaNolasco.

El Santo Padre ha nombrado Obispo de Iztapalapa a S.E. Mons. Jorge CuapioBautista, hasta ahora Obispo titular de Bisarcio y auxiliar de la Archidiócesis metropolitana de Tlalnepantla.

Nombramiento del Obispo de San Andrés Tuxtla (México)

El Santo Padre ha nombrado Obispo de San Andrés Tuxtla (México) a Mons. José Luis Canto Sosa, del clero de al Diócesis de Campeche, hasta ahora Vicario general y párroco de La Resurrección.

Nombramiento de Obispo auxiliar de la Archidiócesis metropolitana de L’Aquila (Italia)

El Santo Padre ha nombrado Obispo titular de Cerenza y auxiliar de la Archidiócesis metropolitana de L’Aquila (Italia) al Rvdo. Antonio D’Angelo, del clero de la Diócesis de Termoli-Larino, hasta ahora Rector del Pontificio Seminario Regional Abruzzese-Molisano San Pio X.

DE LAS IGLESIAS ORIENTALES

Elección del Obispo coadjutor de la Eparquía de Alqosh de los Caldeos (Irak)

El Sínodo de los Obispos de la Iglesia Patriarcal de Babilonia de los Caldeos ha elegido Obispo coadjutor de la Eparquía de Alqosh (Irak) al Rvdo. Corepiscopo Thabet Habib Yousif Al Mekko, hasta ahora Protosincello de la Archieparquía de Mosul, a quien el Santo Padre ha concedido su consentimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s