Mons. D. Román Casanova Casanova ha sido nombrado Adminstrador apostólico de Solsona

23 de agosto de 2021.– La Santa Sede ha hecho público que el Santo Padre Francisco ha nombrado Administrador apostólico Sede vacante de la Diócesis de Solsona a Mons. D. Román Casanova Casanova, Obispo de Vich.

Reseña biográfica de Mons. D. Román Casanova Casanova

Mons. D. Román Casanova Casanova nació el día 29 de agosto de 1956 en Deltebre y realizó los estudios de Teología en el Seminario de Tortosa. Fue ordenado sacerdote el 17 de mayo de 1981 y completó su formación eclesiástica con la licenciatura en Teología en la Facultad de Teología de Cataluña.

En el ministerio sacerdotal trabajó como prefecto y profesor del Cole­gio diocesano “La Inmaculada” de Vic, como direc­tor del Movimiento Infantil Diocesano, consiliario de los Equipos de Nuestra Señora de la diócesis de Tortosa, director espiritual del Seminario Mayor de Tortosa, delegado diocesano de Pastoral Vocacio­nal y, sobre todo, en la pastoral parroquial en dis­tintos lugares y servicios. Desde 1998 era párroco de “La Asunción de María” de Flix y de “San Barto­lomé” de Ribaroja d’Ebre y arcipreste de Flix. Entre 2002 y 2003 fue también miembro del Consejo Pastoral Diocesano.

El 13 de junio de 2003 fue nombrado Obispo de Vich por el Papa Juan Pablo II, recibiendo la ordenación episcopal el 14 de septiembre.

En la Conferencia Episcopal Española es actualmente, desde marzo de 2020, miembro de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado. Anteriormente ha sido miembro de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades (2003-2005), miembro de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe (2005-2008), miembro de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales (2005-2017), miembro de la Comisión Episcopal de Liturgia (2011-2017) y miembro de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada (2017-2020).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s