La sinodalidad: fruto de la oración

28 de agosto de 2021.– A poco más de un mes de la apertura oficial (9-10 de octubre de 2021) del camino sinodal (2021-2023), el cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo de los Obispos, lanza un llamamiento de corazón a «todos los hermanos y hermanas llamados a la vida monástica y contemplativa».

En una carta enviada a todas las comunidades monásticas en el día en que la Iglesia recuerda a San Agustín, el cardenal Mario Grech pide a los monjes y monjas de todo el mundo que recen por el sínodo.

«No os pido que recéis en lugar de los demás hermanos y hermanas, sino que mantengáis viva toda la atención a la dimensión espiritual del camino que estamos emprendiendo, para saber discernir la acción de Dios en la vida de la Iglesia universal y de cada una de las Iglesias particulares. Sed para todos ‘ministros de la oración’ que recuerden a todos en la alabanza y la intercesión que sin comunión con Dios no puede haber comunión entre nosotros».

La carta, que se detiene en tres palabras clave de la vida monástica y contemplativa (escucha, conversión y comunión), quiere dar testimonio de la importancia de la oración en el proceso sinodal. “La oración abre los corazones. Abre el oído a una escucha que es más que oír y nos hace estar atentos a la acción del Espíritu en nuestras vidas. No hay verdadero discernimiento sin oración”, comenta el cardenal Grech.

Acompañan a la carta una serie de vídeos con reflexiones y testimonios sobre cómo se entiende y se vive la escucha en algunas comunidades y tradiciones monásticas.

SÍNODO DE LOS OBISPOS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s