Renuncias y nombramientos, 23.09.2021

Nombramiento del Obispo de Ciudad Victoria (México)

El Santo Padre ha nombrado Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria (México) a S.E. Mons. Oscar Efraín Tamez Villareal, hasta ahora Obispo titular de Madauro y auxiliar de la Archidiócesis metropolitana de Monterrey.

Currículum vitae

S.E. Mons. Oscar Efraín Tamez Villareal nació el 4 de septiembre de 1973 en Allende, en el Estado de Nuevo León. Después de estudiar para el sacerdocio en el Seminario de Monterrey, fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 2003, incardinado en la  archidiócesis metropolitana de Monterrey. En 2008 se licenció en Teología Moral en la Academia Alfonsiana de Roma.

Ha sido vicario parroquial, abogado para las causas matrimoniales delTribunal Eclesiástico, formador y profesor de seminario, coordinador del Centro Vocacional, coordinador de la Comisión de Paternidad Responsable y Defensa de la Vida, miembro del Consejo Nacional de la Organización Mexicana de Agentes de Pastoral Vocacional y capellán de las Hijas de María Inmaculada.

El 31 de octubre de 2016 fue nombrado Obispo titular de Madauro y auxiliar de Monterrey, recibiendo la ordenación episcopal el 11 de enero de 2017.

DE LAS IGLESIAS ORIENTALES

Elección del Patriarca de Cilicia de los Armenios (Líbano)

El Sínodo de los Obispos de la Iglesia Patriarcal de Cilicia de los Armenios (Líbano), convocado por el Santo Padre en Roma los días 22 y 23 de septiembre de 2021, ha elegido Patriarca de Cilicia de los Armenios a S.E.R. Raphaël François Minassian, hasta ahora Arzobispo titular de Cesarea de Capadocia de los Armenios y Ordinario para los fieles armenios católicos de Europa del Este.

El elegido ha tomado el nombre de Su Beatitud Raphaël Bedros XXI Minassian.

Currículum vitae

S.B. Raphaël Bedros XXI Minassian nació el 24 de noviembre de 1946 en Beirut. Estudió en el Seminario Patriarcal de Bzommar (1958-1967) y luego Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana (1967-1973). Realizó un curso de especialización en psicopedagogía en la Universidad Pontificia Salesiana.

El 24 de junio de 1973 fue ordenado sacerdote como miembro del Instituto del Clero Patriarcal en Bzommar. De 1973 a 1982 fue párroco de la catedral armenia de Beirut, de 1982 a 1984 secretario del Patriarca Hovannes Bedros XVIII Kasparian, y de 1984 a 1989 encargado de la fundación del complejo parroquial de la Santa Cruz en Zalka, Beirut.

De 1975 a 1989 fue juez del Tribunal Eclesiástico de la Iglesia Armenia en Beirut. Enseñó liturgia armenia en la Universidad Pontificia de Kaslik de 1985 a 1989 y en 1989 fue trasladado a los Estados Unidos de América, donde trabajó durante un año como párroco en Nueva York. Posteriormente, hasta 2003, fue párroco de los católicos armenios de California, Arizona y Nevada.

Desde 2004 dirige Telepace Armenia, de la que es fundador. En 2005 fue nombrado exarca patriarcal de Jerusalén y Ammán para los armenios. El 24 de junio de 2011 fue nombrado Ordinario para los fieles católicos armenios de Europa Oriental, asignándole el Santo Padre la sede titular de Cesarea de Capadocia para los armenios y el título de arzobispo ad personam.

Del 24 al 26 de junio de 2016, recibió al papa Francisco durante su viaje apostólico a Armenia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s