Renuncias y nombramientos, 27.09.2021

Renuncias y nombramiento de obispos auxiliares de la Archidiócesis metropolitana de Nápoles (Italia)

 El Santo Padre ha aceptado las renuncias al cargo de obispo auxiliar de la Archidiócesis metropolitana de Nápoles (Italia) presentadas por S.E. Mons. Lucio Lemmo y por S.E. Mons. Gennaro Acampa.

El Santo Padre ha nombrado obispos auxiliares de la Archidiócesis metropolitana de Nápoles (Italia) al Rvdo. P. Francesco Beneduce, S.I., hasta ahora rector del Pontificio Seminario Interregional de Campania de Posillipo, asignándole la sede titular de Gaudiaba; al Rvdo. Michele Autuoro, hasta ahora rector del Seminario arzobispal de Nápoles Card. Alessio Ascalesi, asignándole la sede titular de Passo Corese; y a Mons. Gaetano Castello, hasta ahora profesor de Sagrada Escritura en la Pontificia Facultad de Teología de Italia Meridional, asignándole la sede titular de Nove.

* * *

Curriculum vitae de S.E. Mons. Francesco Beneduce, S.I.

S.E. Monseñor Francesco Beneduce, S.I., nació el 16 de julio de 1956 en Grumo Nevano, provincia de Nápoles y diócesis de Aversa. Tras terminar el bachillerato en el Istituto Tecnico di Caivano, ingresó en el Seminario Interregional Pontificio Campano de Posillipo, obteniendo el bachillerato en la Pontificia Facultad de Teología de Italia Meridional en 1980. Ese mismo año ingresó en la Compañía de Jesús. Tras dos años de noviciado en Frascati, en 1982 fue enviado para un año de Magisterio año al Instituto Social de Turín.

Fue ordenado sacerdote el 22 de junio de 1985.

Obtuvo la licenciatura en Teología Moral en la Pontificia Universidad Gregoriana y asistió a los cursos para la Licenciatura en Teología Catequética y Pastoral de Lumen Vitae en la Universidad de Lovaina en Bruselas.
De 1987 a 1997 trabajó en la Secretaría Nacional del Movimiento Eucarístico Juvenil en Roma y también se licenció en Filosofía en la Universidad de Roma-Tor Vergata.

Completó su tercer año de Probation en Madrás, India, e hizo sus votos perpetuos el 3 de diciembre de 1994.

De 1997 a 2001, fue rector del Instituto Massimiliano Massiimo de Roma; de 2001 a 2005, viceprovincial para Italia Meridional  y de 2004 a 2010, delegado provincial para los colegios jesuitas. De 2006 a 2009 fue también rector del Instituto Pontano de Nápoles; de 2009 a 2014, Rector del Centro Educativo Ignaciano de Palermo, Secretario Nacional y luego Vicepresidente de la FIDAE (Federación de Institutos de Actividades Educativas), miembro del CNSP (Consejo Nacional de Escuelas Católicas) y, de 2006 a 2012, Miembro del CNPI (Consejo Nacional de Educación Pública-MIUR).

Desde 2014 hasta ahora ha sido rector del Pontificio Seminario Interregional Campaniano de Posillipo, Nápoles.

Curriculum vitae de S.E. Monseñor Michele Autuoro

S.E. Monseñor Michele Autuoro nació el 27 de diciembre de 1966 en Procida, en la provincia y archidiócesis de Nápoles. Estudió en el Seminario Arzobispal de Nápoles CardenalAlessio Ascalesi y fue ordenado sacerdote de la archidiócesis de Nápoles el 19 de mayo de 1991.

Ha desempeñado los siguientes cargos pastorales: Asistente diocesano ACR (1991-1994); animador en el seminario de Capodimonte (1993-2000); párroco de S. Maria delle Grazie y S. Leonardo en Procida (2000-2009); director de la Oficina Misionera Diocesana (2007); párroco de S.. Maria della Mercede en Chiaia (2009-2012); director de la Oficina Misionera de la CEI y de la Fundación Missio (2013-2018); administrador parroquial de S. Marco di Palazzo e Immacolata en Pizzofalcone (2018).

Desde el año 2019 hasta ahora ha sido rector del Seminario arzobispal de Nápoles Cardenal Alessio Ascalesi.

Curriculum vitae de S.E. Monseñor Gaetano Castello

S.E. Monseñor Gaetano Castello nació el 8 de mayo de 1957 en Nápoles, en la provincia y archidiócesis homónimas. Fue miembro del grupo de laicos Seguimi, donde realizó el discernimiento vocacional y la preparación para el sacerdocio.

Fue ordenado sacerdote el 16 de octubre de 1982 para la diócesis de Teramo-Atri. El 25 de enero de 1993 fue incardinado en la archidiócesis metropolitana de Nápoles.

Es licenciado en Sagrada Escritura y doctor en Teología Dogmática. Tiene una intensa actividad académica en su haber. Desde 1985 hasta ahora ha sido profesor de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología de Italia Meridional, donde también fue decano, vicepresidente y presidente De 2007 a 2012 fue vicario episcopal para la Evangelización y la Catequesis.

Además fue delegado episcopal para el Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso, rector de la iglesia de Nostra Signora del Carmine en San Giovanni a Teduccio, miembro del Consejo Presbiteral, padre espiritual del Seminario arzobispal de Nápoles Cardenal Alessio Ascalesi, responsable de los sacerdotes del grupo Seguimi y responsable de la pastoral bíblica. También ha desempeñado el cargo de director del Programa de Licenciatura en Teología Dogmática, de dos años de duración, en la Pontificia Facultad de Teología de Italia Meridional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s