Renuncias y nombramientos, 29.09.2021

Nombramiento del Arzobispo metropolitano de Malanje (Angola)

El Santo Padre ha nombrado Arzobispo metropolitano de Malanje (Angola) a S.E. Mons. Luzizila Kiala, hasta ahora Obispo de la diócesis de Sumbe.

Renuncia y nombramiento del Obispo de Brooklyn (EE.UU.)

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Brooklyn (EE.UU.) presentada por S.E. Mons. Nicholas A. DiMarzio.

El Santo Padre ha nombrado Obispo de Brooklyn a S.E. Mons. Robert John Brennan, hasta ahora Obispo de Columbus (EE.UU.).

Currículum vitae     

S.E. Mons. Robert John Brennan nació el 7 de junio de 1962 en el Bronx, Nueva York,  archidiócesis metropolitana del mismo nombre. Obtuvo el Bachelor of Science en Matemáticas e Informática en la Universidad Saint John’s de Queens y posteriormente completó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de la Inmaculada Concepción de Huntington, Nueva York.

Fue ordenado sacerdote el 27 de mayo de 1989 para la diócesis de Rockville Centre.

Desde su ordenación, ha ocupado los siguientes cargos: vicario parroquial de Saint Patrick  en Smithtown (1989-1994), secretario particular de los tres obispos de Rockville Centre (1994-2002), vicario general y moderador de la curia (2002-2019) y párroco de Saint Mary of the Isle en Long Beach (2010-2012).

Nombrado Obispo titular de Erdonia y auxiliar de Rockville Centre el 8 de junio de 2012, recibió la consagración episcopal el 25 de julio. Conservó el cargo de vicario general y moderador de la curia.

El 31 de enero de 2019 fue trasladado a la sede de Columbus (Ohio), tomando posesión el 29 de marzo.

Nombramiento del Secretario General y de miembros de la Comisión Teológica Internacional

El Santo Padre ha nombrado Secretario General de la Comisión Teológica Internacional al Rvdo. Mons. Piero Coda, profesor de Teología Sistemática en el Instituto Universitario Sophia de Loppiano (Italia).

Además, el Sumo Pontífice nombró como miembros de dicha Comisión al Rvdo. Edouard Adé, decano de la Universidad Católica de África Occidental en Bobo Dioulasso (Burkina Faso); al Rvdo. Yury P. Avvakumov, profesor de Teología e Historia del Cristianismo en el Departamento de Teología de la Universidad de Notre Dame en South Bend (Estados Unidos de América); al Rvdo. Alberto Cozzi, decano del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Milán (Italia); al Rvdo. Marek Jagodziński, Profesor de Teología Ortodoxa en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Juan Pablo II de Lublin (Polonia); al Rvdo. Víctor Ronald La Barrera Villarreal, Vicerrector del Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe en Bogotá (Colombia); al Rvdo. P. Jorge José Ferrer, S. I., Director de la Escuela de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico; al Rvdo. P. Simon Francis Gaine, O.P., encargado de la Cátedra Pinckaers de Antropología y Ética Teológica en el Instituto Tomista de la Pontificia Universidad de Santo Tomás – Angelicum de Roma (Italia); al Rvdo. P. Etienne Emmanuel Vetö, I.C.N., profesor de Teología Dogmática en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (Italia); a la la Rvda. Sor Josée Ngalula, R.S.A., profesora de Teología Dogmática en la Facultad de Teología de la Universidad Católica del Congo en Kinshasa (República Democrática del Congo); al Ilmo. Prof. Robin Darling Young, Profesor de Historia de la Iglesia en la Escuela de Teología y Estudios Religiosos de la Universidad Católica de América en Washington (Estados Unidos de América); al Ilmo. Prof. Reinhard Huetter, profesor de teología en la Escuela de Teología y Estudios Religiosos de la Universidad Católica de América en Washington (Estados Unidos de América); y a la Ilmo. Prof.ª Isabell Naumann, del Instituto Secular Damas de Schönstatt, decana del Instituto Católico de Sydney (Australia).

Nombramiento de miembros de la Congregación para la Educación Católica

El Santo Padre ha nombrado miembros de la Congregación para la Educación Católica a Su Beatitud el Sr. Cardenal Louis Raphaël Sako, Patriarca de Babilonia de los Caldeos (Irak); al Emmo. Sr. Cardena Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de México (México); al Emmo. Sr. Cardenal Jean-Claude Hollerich, S.I., Arzobispo de Luxemburgo (Luxemburgo); al Emmo. Sr. Cardenal Antoine Kambanda, Arzobispo de Kigali (Ruanda); al Emmo. Sr. Cardenal Celestino Aós Braco, O.F.M., Arzobispo de Santiago de Chile (Chile); a S.E. Mons. Stanisław Budzik, Arzobispo de Lublin (Polonia); a S.E. Mons. Brendan Leahy, Obispo de Limerick (Irlanda); y a S.E. Mons. Valerio Lazzeri, Obispo de Lugano (Suiza).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s