Renuncias y nombramientos, 11.10.2021

Nombramiento del Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias y Responsable de la Capilla Musical Pontificia

El Santo Padre ha nombrado Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias y Responsable de la Capilla Musical Pontificia al Rvdo. Mons. Diego Giovanni Ravelli, hasta ahora jefe de oficina de la Limosnería Apostólica y ceremoniero pontificio.

Curriculum vitae

Mons. Diego Giovanni Ravelli nació el 1 de noviembre de 1965 en Lazzate. Fue rdenado sacerdote para la Asociación de Clérigos Públicos Sacerdotes de Jesús Crucificado en 1991, incardinándose posteriormente en la Diócesis de Velletri-Segni. En 2000 obtuvo un Diplomado en Metodología Pedagógica en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Salesiana de Roma, y ​​en 2010 el Doctorado en Sagrada Liturgia en el Instituto Litúrgico del Pontificio Ateneo Sant’Anselmo de Roma. Desde 2013 hasta ahora es jefe de oficina de la Limosnería Apostólica, donde ya era oficial desde 1998. Después de colaborar con la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice como asistente ceremonial, en 2006 fue nombrado ceremoniero pontificio.

Nombramiento de ceremoniero pontificio

El Rvdo. Cristiano Antonietti, secretario de nunciatura, en servicio en la Sección para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, ha sido nombrado ceremoniero pontificio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s