Reunión de los obispos de la Provincia Eclesiástica de Oviedo

11 de octubre de 2021.- El pasado jueves, 7 de octubre, tuvo lugar en el Seminario de Monte Corbán (Santander) un encuentro de obispos de la Provincia Eclesiástica de Oviedo (Oviedo, Santander, Astorga y León). En él, entre otros temas, han terminado de preparar el próximo encuentro de obispos, vicarios y arciprestes de las cuatro diócesis, con el tema “Más allá de la pandemia, sostener la esperanza de nuestro pueblo”, un tema común para abordar las consecuencias que, con la pandemia ya casi superada, está teniendo a nivel pastoral

Otro punto importante ha sido la preparación de la Visita Ad Limina que se celebrará a mediados de diciembre, así como el tema de los tribunales eclesiásticos, como lugares de esperanza y Buena Noticia, con rigor canónico y también apertura pastoral. «Que cuando alguien va a un tribunal eclesiástico, por ejemplo, para ver la posibilidad, o no, de anular su matrimonio, esto es un momento de encuentro en donde los equipos que trabajan en los tribunales tienen que alentar la esperanza y en la medida en que se pueda tratar de salvar el matrimonio, si es que ha sido canónicamente bien celebrado», explicó el Arzobispo de Oviedo, Mons. D. Jesús Sanz Montes.

Además, se han abordado las diferentes áreas pastorales que acompaña cada obispo, en el terreno de la Catequesis, el Clero, los Seminarios, Enseñanza, laicos y Familia etc. y se ha ido informando acerca de la situación actual de cada ámbito. 

ARCHIDIÓCESIS DE OVIEDO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s