Renuncias y nombramientos, 15.10.2021

Nombramiento del Arzobispo metropolitano de Lilongwe (Malawi)

El Santo Padre ha nombrado Arzobispo metropolitano de Lilongwe (Malawi) a S.E. Mons. George Desmond Tambala, O.C.D., hasta ahora Obispo de Zomba.

Nombramiento del Obispo auxiliar de Meaux (Francia)

El Santo Padre ha nombrado Obispo auxiliar de la Diócesis de Meaux (Francia) al Rvdo. Mons. Guillaume Leschallier de Lisle, hasta ahora Vicario general de la misma, asignándole la sede titular de Pisita.

Currículum vitae

S.E. Mons. Guillaume Leschallier de Lisle nació el 8 de diciembre de 1971 en Pau (Diócesis de Bayona). Tras cursar el primer ciclo en el Seminaire des Carmes de París, completó sus estudios en el Seminario Pontificio Francés de Roma y obtuvo la Licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Fue ordenado sacerdote de la diócesis de Meaux el 25 de junio de 2000.

Ha ocupado los siguientes cargos Vicario parroquial del sector de Savigny-le-Temple, Cesson, Nandy y Vert-Saint-Denis (2001-2004); acompañante de las capellanías de las escuelas públicas y asistente espiritual para la pastoral de la educación católica; acompañante del Servicio Diocesano de Catequesis (2006-2010); cooperador del polo misionero de Marne-la-Vallée; miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores; responsable del Servicio de Vocaciones; párroco in solidum del polo misionero de Val d’Europe y miembro de la Fraternité Missionaire des Prêtres pour la Ville (FMPV); párroco del polo misionero de Melun; vicario episcopal para la organización del Año de la Famille-jeunesse; miembro del Consejo Episcopal; vicario general, moderador de la curia diocesana, presidente de la Asociación para la Dirección de la Enseñanza Católica, miembro del Consejo de Asuntos Económicos, canónigo del Capítulo (desde el 1 de enero de 2020) y rector de la catedral de Meaux (desde el 1 de septiembre de 2020 hasta ahora).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s