Renuncias y nombramientos, 25.10.2021

Renuncia y nombramiento del Obispo de Jaén (España)

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Jaén (España) presentada por S.E. Mons. Amadeo Rodríguez Magro.

El Santo Padre ha nombrado Obispo de Jaén a S.E. Mons. Sebastián Chico Martínez, hasta ahora Obispo titular de Valliposita y auxiliar de Cartagena.

Currículum vitae

S.E. Mons. Sebastián Chico Martínez nació el 12 de mayo de 1968 en Cehegín, provincia de Murcia y diócesis de Cartagena. Se licenció en Ingeniería Técnica por la Universidad Politécnica de Cartagena. Ingresó en el Seminario Mayor de San Fulgencio en 1995, donde estudió Filosofía y Teología, obteniendo el Bachillerato en Teología.

Fue ordenado sacerdote el 7 de julio de 2001.

Tras la ordenación sacerdotal fue vicario parroquial de San Francisco Javier en Murcia (2001-2003), párroco de Santiago Apóstol yde San Isidoro en Cartagena (2003-2010), párroco de Nuestra Señora del Rosario en Santomera (2010-2011), vicario episcopal (2010-2011), rector de los Seminarios Menor y Mayor (2011-2019), canónigo de la catedral y miembro del Colegio de Consultores (2016-2019).

El 20 de febrero de 2019 fue nombrado Obispo auxiliar de Cartagena y consagrado el 11 de mayo. Dentro de la Conferencia Episcopal, fue miembro de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades (2019-2020) y desde 2020 es miembro de la del Clero y Seminarios.

Nombramiento de miembro ordinario de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales

El Santo Padre ha nombrado miembro ordinario de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales al profesor Jeffrey David Sachs, director del Center for Sustainable Development de la Columbia University de Nueva York (Estados Unidos de América).

Currículum vitae

El Ilmo. Prof. Jeffrey David Sachs, nacido el 5 de noviembre de 1954 en Detroit, se licenció en Economía por la Universidad de Harvard. Es economista y analista de políticas públicas experto en desarrollo sostenible, desarrollo económico y reducción de la pobreza. Ha sido profesor en la Universidad de Harvard y director del Earth Institute de la Columbia University. Actualmente es presidente de la Sustainable Development Solutions Network de las Naciones Unidas y director del Center for Sustainable Development de la Columbia University, donde también es profesor universitario.

Nombramiento de la vicecoordinadora del Consejo de Economía

El Santo Padre ha nombrado vicecoordinadora del Consejo de Economía a la Ilma. Prof. Charlotte Kreuter-Kirchhof, miembro del mismo Consejo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s