Carta del Santo Padre a los obispos franceses reunidos en Asamblea Plenaria

4 de noviembre de 2021.- El Santo Padre se dirigió a Monseñor Éric de Moulins-Beaufort, Arzobispo de Reims, Presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, con motivo de la apertura de la Asamblea Plenaria de Obispos.

El Papa ofrece a los obispos franceses su cercanía y oración en la Asamblea Plenaria. Sobre todo, los animó en estos momentos en que la Iglesia francesa está atravesando “la tormenta causada por la vergüenza y el drama de los abusos a menores en la Iglesia”. El Papa los alentó a llevar la carga “con fe y esperanza”, y yo la llevo contigo, le dijo Francisco al también Arzobispo de Reims.

El Pontífice a principios de octubre, en una catequesis, la dedicó al tema de los abusos a menores por parte de la Iglesia francesa, tras hacerse público el informe de la Comisión designada por los obispos y religiosos de los Alpes. En palabras de Francisco, tristeza y dolor, pero también el ánimo de hacer todo lo posible para que no se repitan tragedias similares.

El Papa en su carta al presidente de la Conferencia Episcopal expresó además su alegría, al saber que, durante la Plenaria, se abordarán otros temas importantes como el cuidado de la casa común mediante la profundización de la Encíclica Laudato si’, y el ecumenismo.

VATICAN NEWS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s