Mons. D. Juan del Río Martín, Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco a título póstumo

29 de diciembre de 2021.- El Ministerio de Defensa ha concedido a Mons. D. Juan del Río Martín la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco. Lo hace a título póstumo, cuando faltan pocas semanas para que se cumpla un año de su fallecimiento. Así lo ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado.

Esta condecoración cuenta con varias categorías y tiene por objeto recompensar a los miembros del Ejército y la Guardia Civil y otras personas civiles tras la realización de acciones y hechos o la prestación de servicios de destacado mérito.

Mons. D. Juan del Río Martín, era Arzobispo castrense de España desde 2008. Falleció el pasado 28 de enero sobre las 11 horas en el Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla” como consecuencia de una infección por coronavirus.

«Hoy ha fallecido nuestro Arzobispo Castrense Monseñor Juan del Río víctima de la covid-19. Una gran persona, llena de humanidad, inteligencia y generosidad, a la que toda la gran familia militar echaremos de menos. Todo nuestro cariño a sus familiares y amigos. DEP», así le despedía el Ministerio de Defensa hace unos meses. Hoy reconocen su gran labor con esta Gran Cruz del Mérito Militar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s