Videomensaje del Santo Padre para el 30° aniversario de la elección del Patriarca Ecuménico Bartolomé I

10 de febrero de 2022.– Deseos de salud, serenidad, alegría espiritual y sentido del humor son los que el Papa Francisco expresa, en un videomensaje, al Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, a quien llama «amigo y hermano». 

La ocasión se debe a la celebración del 30º aniversario de su elección. Un acontecimiento «celebrado por muchos que -dice el Pontífice- querrán dar gracias al Señor por su vida y su ministerio». En la sala de la Comunidad de Arnavutkoy, en Estambul, llegaron varios mensajes de buenos deseos de varios líderes religiosos y miembros del Santo Sínodo. 

Asimismo, hay varios puntos en común entre ambos que el Papa destaca: desde el compromiso de salvaguardar la creación hasta la «conversión espiritual del hombre» ante los retos de nuestro tiempo como la pandemia; desde el diálogo como vía de reconciliación entre los creyentes pasando por la necesidad de caminar juntos.

Por otra parte, Francisco recorre los primeros pasos de la «amistad fraternal» con Bartolomé que comenzó con el inicio de su pontificado, «pasando por los numerosos encuentros que mantuvimos juntos no sólo aquí en Roma, sino también en Constantinopla, Jerusalén, Asís, El Cairo, Lesbos y Bari».

VATICAN NEWS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s