Logo y lema del viaje apostólico del Santo Padre a la República Democrática del Congo

Lema: «TODOS RECONCILIADOS EN JESUCRISTO»

El mapa – Los contornos del mapa se reproducen con los colores de la bandera. El mapa presenta algunos elementos de la biodiversidad del país.

Mapa – El mapa está abierto hacia el oeste para mostrar la bienvenida reservada para este gran evento y los frutos que traerá; además, los colores de la bandera, sabiamente distribuidos, son muy expresivos. El color amarillo, en todos los aspectos, simboliza la riqueza del país: fauna y flora, tanto terrestre como subterránea. El color rojo pretende representar la sangre derramada por los mártires, como sigue ocurriendo en el oriente del país. El color azul, en la parte superior, quiere expresar el deseo más ardiente de todo congoleño: la paz.

La Cruz – A la izquierda, la Cruz azul quiere traducir la devoción del pueblo congoleño a la Virgen, Nuestra Señora del Congo que lleva y sostiene las oraciones de toda la nación a Cristo Redentor, nuestra fortaleza.

Fraternidad – Las tres personas así representadas son un símbolo de fraternidad: hombres y mujeres, adultos y niños, unidos en un solo hombre. La imagen bajo la cruz quiere expresar el deseo de poder llegar a una fraternidad tal que solo pueda ser un don de Dios.Los colores vivos aquí utilizados quieren expresar el sentimiento y el dinamismo que caracteriza al pueblo congoleño, dispuesto a acoger alegría y en la unidad el Vicario de Cristo y Sucesor de Pedro.

La Palma – La palma se refiere al concepto de martirio, arraigado en la historia del Congo. La palma, que expresa victoria, renacimiento e inmortalidad, hace referencia al mensaje de esperanza que ofrece la visita del Santo Padre.

El Papa – La bendición del Santo Padre, en el centro entre la cruz y el mapa del Congo, representa una bendición y una gran alegría para la nación congoleña.

Las montañas – Las montañas están presentes en todas las regiones del país, especialmente en la parte oriental donde se encuentra el volcán que, en más de una ocasión, en erupción, ha marcado el territorio y la población de Goma.

Agua – El agua que fluye pretende representar la riqueza hidrográfica de nuestro país: el río Congo y sus cursos de agua, así como los diversos lagos del país.

El árbol – El árbol quiere referirse a la flora del Congo en su conjunto ya lo que constituye la particularidad de este país, de África y del planeta.

El Okapi – El okapi, mitad cebra y mitad jirafa, es un animal simbólico de la República Democrática del Congo, el único país donde se encuentra y vive en estado salvaje. Representa la riqueza de la fauna congoleña.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s