Comunicado sobre la promulgación de la Constitución apostólica “Praedicate Evangelium”

OFICINA DE PRENSA DE LA SANTA SEDE

Con fecha de hoy, 19 de marzo de 2022, solemnidad de San José Esposo de la bienaventurada Virgen María, con la presente publicación en el Boletín de la Oficina de Prensa, el Santo Padre Francisco promulga el texto de la Constitución apostólica Praedicate Evangelium sobre la Curia Romana y su servicio a la Iglesia y al mundo, que entrará en vigor el día 5 de junio de 2022, solemnidad de Pentecostés.

Con la entrada en vigor de la presente Constitución apostólico es íntegramente derogada y sustituida la Constitución apostólica Pastor bonus y, de este modo, la acción de reforma de la Curia Romana se encuentra completada.

El lunes 21 de marzo, a las 11.30 horas, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, tendrá lugar la conferencia de prensa para la presentación de la nueva Constitución apostólica.

Intervendrán el Emmo. Sr. Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos; S.E. Mons. Marco Mellino, Secretario del Consejo de Cardenales, y el Prof. Gianfranco Ghirlanda, S.I., profesor emérito de la Pontificia Universidad Gregoriana, Facultad de Derecho Canónico.

Ciudad del Vaticano, 19 de marzo de 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s