Audiencia del Santo Padre a la Asociación de Padres de familia de los Jesuitas Españoles

25 de marzo de 2022.- En la Sala Clementina, el Pontífice les habló en su lengua materna, recordando su propio ingreso en el noviciado de Córdoba, a 700 kilómetros de la capital argentina, Buenos Aires, donde vivía su familia. Al hacerlo, confía en que, aunque su madre no compartía inicialmente su elección vocacional, quería acompañarlo junto a su padre en el largo viaje en autobús.

Destacando la importancia de la cercanía de los padres a los hijos que eligen el camino de la vida consagrada o el sacerdocio, el Papa Francisco mencionó también la pasión de su padre por el fútbol, hincha del equipo San Lorenzo, con un pasado como jugador de baloncesto en el mismo club.

Pero en su discurso también se refirió a los Prepósitos Generales de la Compañía de Jesús: desde Włodzimierz Ledóchowski hasta Jean-Baptiste Janssens y Pedro Arrupe, que propiciaron una renovación y una flexibilización de la rígida disciplina que la caracterizaba.

Finalmente, agradeció a las familias de los jesuitas por estar entre los mayores benefactores de la Societas fundada por San Ignacio de Loyola, renovando la esperanza de que las elecciones de sus hijos sean siempre bien recibidas por sus padres.

VATICAN NEWS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s