Notificación – Celebraciones de la Semana Santa 2022 presididas por el Santo Padre Francisco

OFICINA DE LAS CELEBRACIONES LITÚRGICAS
DEL SUMO PONTÍFICE

NOTIFICACIÓN

CELEBRACIONES DE LA SEMANA SANTA 2022
PRESIDIDAS POR EL SANTO PADRE
FRANCISCO

10 de abril de 2022

DOMINGO DE RAMOS: PASIÓN DEL SEÑOR

Capilla Papal
Plaza de San Pedro, 10 horas

El Santo Padre bendecirá las palmas y los ramos de olivos y, al final de la procesión, presidirá la celebración eucarística.

* * *

Se ruega a los patriarcas, cardenales, arzobispos y obispos, que deseen concelebrar con el Santo Padre, que se encuentren a las 9.15 horas en la Capilla de San Sebastián de la Basílica, para revestirse con las vestiduras litúrgicas, llevando con sigo: los cardenales y patriarcas, la mitra blanca adamascada; los arzobispo y obispos, la mitra blanca.

Los presbíteros, que deseen concelebrar con el Santo Padre, previstos del correspondiente billete, emitido por la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice a través del procedimiento indicado en el sitio biglietti.liturgiepontificie.va, hasta completar disponibilidad, deberán encontrarse en la Capilla de la Presentación del Señor de la Basílica, a las 8.30 horas, para revestirse con las vestiduras litúrgicas, llevando con sigo amito, alba, cíngulo y estola roja.

* * *

Se ruega a los patriarcas, cardenales, arzobispos, obispos y todos aquellos que, en conformidad al Motu Proprio «Pontificalis Domus», forman parte de la Capilla Pontificia y, siguiendo esta Notificación, deseen participar en la celebración litúrgica sin concelebrar, llevando su hábito coral propio, que se encuentren a las 9.30 horas ante el Braccio di Costantino.

14 de abril 2022

JUEVES SANTO

Misa Crismal

Basílica de San Pedro, 9.30 horas

El Santo Padre presidirá la concelebración de la Santa Misa Crismal con los patriarcas, cardenales, arzobispos, obispos y presbíteros (diocesanos y religiosos) presentes en Roma.

* * *

Los patriarcas y los señores cardenales, a las 8.45 horas, y los arzobispos y obispos, a las 8.30 horas, se dirigirán a la Capilla de San Sebastián de la Basílica, donde encontrarán las vestiduras litúrgicas. Llevarán: los cardenales y patriarcas, la mitra blanca adamascada; los arzobispo y obispos, la mitra blanca.

Los presbíteros, vistiendo la sotana, llevarán consigo amito, alba, cíngulo y estola blanca, se encontrarán a las 8 horas en el Braccio di Costantino, entrando por el Portone di Bronzo.

Los presbíteros estarán a las 8 horas en el Braccio di Costantino, con entrada por la Puerta de Bronce, llevando consigo amito, alba, cíngulo y estola blanca.

* * *

Los Santos Óleos, como de costumbre, podrán ser recogidos en la Sacristía de la Basílica Lateranense.

15 de abril de 2022

VIERNES SANTO «PASIÓN DEL SEÑOR»

Celebracón de la Pasción del Señor

Capilla Papal
Basílica de San Pedro, 17 horas

El Santo Padre presidirá la Liturgia de la Palabra, la Adoración de la Cruz y la Santa Comunión.

* * *

Los patriarcas, cardenales, arzobispos y obispos, sin anillo, sobre la vestimenta propia llevarán el roquete, la muceta y la birreta; a las 16 horas, si lo desean, acudirán a la Capilla de la reposición del Santísimo Sacramento para una breve adoración; luego, a las 16.30 horas, ocuparán el lugar que les será asignado ante el altar de la Confesión.

Se ruega a los prelados y capellanes de Su Santidad, a los abades y a todos los demás que, en conformidad con el Motu Proprio «Pontificalis Domus», forman parte de la Capilla Pontificia, siguiendo esta Notificación, que se encuentren a las 16.30 horas ante el altar de la Confesión, vistiendo su propio hábito coral.

Vía Crucis

Coliseo, 21.15 horas

El Santo Padre presidirá el piadoso ejercicio del «Vía Crucis», al final del cual dirigirá su palabra a los fieles e impartirá la Bendición Apostólica.

16-17 de abril de 2022

DOMINGO DE PASCUA «RESURRECCIÓN DEL SEÑOR»

Vigilia Pascual en la noche santa

Capilla Papal
Basílica de San Pedro, 19.30 horas

El Santo Padre bendecirá el fuego nuevo en el atrio de la Basílica de San Pedro; después de la entrada procesional en la Basílica con el cirio pascual y del canto del Exsultet, presidirá la Liturgia de la Palabra, la Liturgia Bautismal y la Liturgia Eucarística, que será concelebrada con los patriarcas, cardenales y obispos que lo deseen y algunos presbíteros, hasta completar disponibilidad de plazas.

Se ruega a los patriarcas, cardenales, arzobispos y obispos concelebrantes que se encuentren a las 18.45 horas en la Capilla de San Sebastián, llevando consigo: los cardenales, la mitra blanca adamascada, los obispos, la mitra blanca.

Los presbíteros que deseen concelebrar, llevando el billete de la Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, a través del procedimiento indicado en el sitio biglietti.liturgiepontificie.va, deben estar en el Brazo de Constantino a las 18 horas, para revestirse con las vestiduras litúrgicas, llevando con sigo amito, alba, cíngulo y estola blanca.

* * *

Los patriarcas, cardenales, arzobispos y obispos y todos aquellos que, en conformidad con el Motu Proprio «Pontificalis Domus», forman parte de la Capilla Pontificia y, dotados de la Notificación, desean participar en la celebración litúrgica sin concelebrar, llevando su propio hábito coral, deberán estar a las 19.00 horas en el atrio de la Basílica de San Pedro.

Misa del día

Capilla Papal
Plaza de San Pedro, 10 horas

El Santo Padre presidirá la celebración eucarística. Al finalizar la celebración, a las 12 horas, desde el balcón central de la Basílica, impartirá la Bendición «Urbi et Orbi».

* * *

Se ruega a los patriarcas, cardenales, arzobispos y obispos, que deseen concelebrar con el Santo Padre, que se encuentren a las 9.15 horas en la Capilla de San Sebastián de la Basílica, para revestirse con las vestiduras litúrgicas, llevando consigo: los patriarcas y cardenales, la mitra blanca adamascada, los arzobispos y obispos, la mitra blanca.

Los presbíteros, que deseen concelebrar con el Santo Padre, llevando el correspondiente billete, emitido por la Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice a través del procedimiento indicado en el sitio biglietti.liturgiepontificie.va, hasta completar disponibilidad, deben estar en el Brazo de Constantino a las 8.30 horas, para revestirse con las vestiduras litúrgicas, llevando con sigo amito, alba, cíngulo y estola blanca.

* * *

Los patriarcas, cardenales, arzobispos y obispos y todos aquellos que, en conformidad con el Motu Proprio «Pontificalis Domus», forman parte de la Capilla Pontificia y, dotados de la Notificación, desean participar en la celebración litúrgica sin concelebrar, vistiendo su propio hábito coral, deberán estara las 9.30 en el sagrato de la Basílica de San Pedro.

Ciudad del Vaticano, 31 de marzo de 2022

Por mandato del Santo Padre

Mons. Diego Ravelli
Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s