Hagamos presente a Jesucristo. Hoy la humanidad necesita de Dios

10 de abril de 2022.- Tras las limitaciones de los dos últimos años por la pandemia, numerosos fieles se han congregado este Domingo de Ramos, 10 de abril, en el atrio de la catedral de Santa María la Real de la Almudena para bendecir sus ramos y palmas. Después se han sumado a la Misa presidida por el arzobispo de Madrid con la que ha arrancado oficialmente la Semana Santa. «El hombre necesita a Dios», ha subrayado el cardenal D. Carlos Osoro Sierra.

Rememorando la entrada de Jesús en Jerusalén, el purpurado ha incidido en que no llega en caballo como los reyes, que representa «la fuerza y la guerra», sino en un pollino, símbolo de «la humildad y la sencillez», y en que el «grito de alegría» es «el grito de todos los hombres: necesitamos a Dios, no abandonemos a Dios…». «El abandono de Dios trae consecuencias tremendas. Dios nos recuerda que el otro es su imagen, Dios nos recuerda que el otro es mi hermano, sea quien sea y piense lo que piense», ha aseverado.

En este sentido, ha lamentado que estamos viviendo duros enfrentamientos como el de Ucrania o en otros lugares donde «hay hombres y mujeres que se matan los unos a los otros» y que «conocer a Jesucristo supone respetarse». «Nos convoca, nos alienta, a construir la familia humana no con la fuerza de los hombres, sino con la fuerza de Dios», ha abundado. «Hagamos presente a Jesucristo en esta tierra. Hoy la humanidad necesita de Dios. El abandono de Dios hace que vivamos con otras fuerzas que no nos hacen más humanos, sino que deshumanizan nuestra vida».

Como se ve en el Evangelio, ha proseguido, «Él sabe que se juega todo», pero «quiere entregar hasta la última gota de sangre para anunciar a los hombres que es en Dios donde está la salvación y donde está la vida». «Tú, Señor, nos has elegido a cada uno de nosotros para que hagamos presente con nuestra vida esa paz», ha concluido.

La Misa ha estado concelebrada por los obispos auxiliares Mons. D. Juan Antonio Martínez Camino, SJ, Mons. D. José Cobo Cano y Mons. D. Jesús Vidal Chamorro.

Para más información sobre la Semana Santa en Madrid, con horarios de culto y procesiones, puede visitarse la web semanasanta.archimadrid.com.

InfoMadrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s