Renuncias y nombramientos, 30.04.2022

Nombramiento del Legado Pontificio para el 800° aniversario de la dedicación de la Catedral de Cosenza (25 de junio de 2022)

El Santo Padre ha nombrado al Emmo. Sr. Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, Legado Pontificio para la celebración eucarística que presidirá el 25 de junio de 2022 en la Catedral de Cosenza, con motivo del 800° aniversario de la dedicación del templo.

Nombramiento del Obispo de Krishnagar (India)

El Santo Padre ha nombrado Obispo de la Diócesis de Krishnagar (India) al Rvdo. P. Nirmol Vincent Gomes, S.D.B., hasta ahora Vicedirector del Noviciado de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco en Darjeeling.

Nombramiento de miembros de la Congregación de las Causas de los Santos

El Santo Padre ha nombrado miembros de la Congregación de las Causas de los Santos al Emmo. Sr. Cardenal José Tolentino de Mendonça, Archivista y Bibliotecario de la Santa Romana Iglesia, y a S.E. Mons. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla (España).

Nombramiento de Jefe de oficina en el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida

El Santo Padre ha nombrado Jefe de oficina en el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida al Rvdo. João Wilkes Rebouças Chagas, oficial del mismo Dicasterio.

Renuncia del Nuncio apostólico en Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al cargo de Nuncio apostólico en Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia presentada por S.E. Mons. James Patrick Green, Arzobispo titular de Altino.

Renuncia del Nuncio apostólico en Malta y en Libia

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al cargo de Nuncio apostólica en Malta y en Libia presentada por S.E. Mons. Alessandro D’Errico, Arzobispo titular de Carini.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s