Mensaje del Santo Padre al Patriarca Tawadros II para la IX Jornada de Amistad Copto-Católica

10 de mayo de 2022.- El Papa Francisco aseguró su “permanente amistad en Cristo” al Papa de Alejandría, Tawadros II, Patriarca de la Iglesia copta ortodoxa de Alejandría. Patriarca de la Sede de San Marcos. Nuevamente, el 10 de mayo, aniversario del histórico encuentro entre el Papa Pablo VI y el Papa Shenouda III el 10 de mayo de 1973, el Santo Padre, en una breve misiva, manifestó su alegría por “los lazos espirituales que unen a la Sede de Pedro y a la Sede de Marcos”.

En esta IX Jornada de Amistad entre Coptos y Católicos, Francisco se remite a las palabras de Jesucristo: «Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando» (Jn. 15, 14)-, para expresar la continuidad de “nuestra peregrinación de fraternidad cristiana”, especialmente cuando se prepara la celebración del décimo aniversario del encuentro entre Francisco y Tawadros, en Roma, y el quincuagésimo aniversario del encuentro entre el Papa Pablo VI y el Papa Shenouda III.

En efecto, el 10 de mayo de 2013, el Papa y el Patriarca Tawadros II se reunieron por primera vez en el Vaticano. Tras este encuentro se instituyó la Jornada del Amor Fraterno entre ambas Iglesias. Posteriormente, el 28 de abril de 2017, el Papa Francisco visitó a Tawadros en la sede del Patriarcado Ortodoxo Copto en El Cairo, donde ambos líderes religiosos firmaron una Declaración Conjunta.

«La amistad es el camino más seguro para lograr la unidad entre los cristianos, pues en ella vemos el rostro de Cristo mismo, que ya no nos llama siervos sino amigos, y que ruega que «todos sean uno”, escribe el Sucesor de Pedro al Patriarca de San Marcos. Igualmente, pide la intercesión de San Atanasio, “cuya vida y enseñanza inspiran a nuestras dos Iglesias”, para que las guíe en el “camino hacia la comunión plena y visible”.

“Querido hermano en Cristo, al acercarnos a la solemnidad de Pentecostés, rezo para que el Espíritu Santo nos una más que nunca y derrame sus dones de consuelo sobre nuestra sufrida familia humana, especialmente en estos días de pandemia y guerra”, expresa el Pontífice.

 Al concluir, el Papa asegura al Patriarca Tawadros su constante cercanía espiritual y su constante oración por su bienestar y serenidad.

VATICAN NEWS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s