Gabino Díaz Merchán, ingresado por una bajada de tensión

12 de mayo de 2022.– El Arzobispo emérito de Oviedo, Mons. D. Gabino Díaz Merchán, de 96 años de edad, fue ingresado ayer en el Centro Médico de Asturias, en Oviedo, a causa de una bajada de tensión asociada a una infección, según ha informado el Arzobispado.

Tras el ingreso de Mons. D. Gabino Díaz Merchán, el Arzobispo de Oviedo, Mons. D. Jesús Sanz Montes, ha querido dirigir el siguiente mensaje a la diócesis: «Queridos sacerdotes, consagrados y fieles laicos, nuestro Arzobispo emérito, D. Gabino Díaz Merchán, se encuentra hospitalizado. Una leve complicación que ya está bajo control nos aconsejó su ingreso para un mejor tratamiento».

«Sus 96 años indican que el desgaste natural es el propio de esa edad, tan larga como fecunda en su ministerio como obispo. Las constantes vitales son adecuadas, tiene lucidez y total conciencia de su momento, y todo lo vive con profunda fe y serenidad. Junto a la gratitud por nuestro querido D. Gabino, le acompañamos en este trasiego desde el afecto y con nuestras oraciones».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s