Renuncias y nombramientos, 02.07.2022

Nombramiento del Nuncio apostólico en Eslovaquia

El Santo Padre ha nombrado Nuncio apostólico en Eslovaquia a S.E. Mons. Nicola Girasoli, Arzobispo titular de Egnazia Appula, hasta ahora Nuncio apostólico en Perú.

Renuncia y nombramiento del Obispo de Verona (Italia)

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Verona (Italia) presentada por S.E. Mons. Giuseppe Zenti.

El Santo Padre ha nombrado Obispo de la Diócesis de Verona (Italia) a S.E. Mons. Domenico Pompili, hasta ahora Obispo de Rieti.

Renuncia y nombramiento del Obispo Prelado de Chota (Perú)

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Prelatura territorial de Chota (Perú) presentada por S.E. Mons. Fortunato Pablo Urcey, O.A.R..

El Santo Padre ha nombrado Obispo Prelado de Chota (Perú) al Rvdo. P. Víctor Emiliano Villegas Suclupe, O.A.R., Vicario provincial para Perú de los Agustinos Recoletos.

Nombramiento de Obispo auxiliar de Santiago de Chile (Chile)

El santo Padre ha nombrado Obispo auxiliar de la Archidiócesis de Santiago de Chile (Chile) al Rvdo. Álvaro Chordi Miranda, del clero de la Diócesis de Vitoria (España), hasta ahora párroco de San Saturnino de Santiago, asignándole la sede titular de Regiana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s