Audiencia del Santo Padre a los participantes en el Encuentro de representantes pontificios

8 de septiembre de 2022.- Esta mañana, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre ha recibido en audiencia a los participantes en el Encuentro trienal de representantes pontificios, que está teniendo lugar en el Vaticano del 7 al 10 de septiembre de 2022.

Ofrecemos a continuación el saludo que el Papa ha dirigido a los presentes (traducción no oficial realizada por Iglesiaactualidad):

Saludo del Santo Padre

Queridos hermanos,

Os doy la bienvenida a todos y doy las gracias a cada uno por venir, afrontando también muchas dificultades.

Han pasado tres años desde nuestro último encuentro. La tormenta de la pandemia de la Covid-19 nos obligó a tener varias limitaciones en nuestra vida cotidiana y en nuestras actividades pastorales Ahora parece que lo peor ha pasado, y gracias a Dios, podemos volver a encontrarnos. Lamentablemente, Europa y el mundo entero se ven sacudidos por una guerra de especial gravedad, tanto por la violación del derecho internacional, como por los riesgos de una escalada nuclear y por las graves consecuencias económicas y sociales. Se trata de una tercera guerra mundial “en pedazos”, de la que están siendo testigos en los lugares donde llevan a cabo su misión.

Les agradezco todo lo que las Representaciones Pontificias han hecho y están haciendo en estas situaciones de sufrimiento. Han llevado a los pueblos y a las Iglesias la cercanía del Papa; han sido puntos de referencia en los momentos de mayor desconcierto y turbulencia.

En este contexto deseo recordar junto con vosotros a los nuncios apostólicos Mons. Joseph Chennoth y Mons. Aldo Giordano, que nos han dejado recientemente durante su servicio; así como a los que se han jubilado en los últimos tres años. Estos queridos hermanos nuestros nos han precedido en el camino y nos invitan a mirar hacia adelante y hacia arriba.

Con esta mirada avanzamos en nuestro trabajo, en el hoy de la Iglesia y del mundo, confiados en la gracia del Señor. Como Iglesia estamos comprometidos en un camino sinodal que quisiera hacer crecer en el pueblo de Dios precisamente esta dimensión de la sinodalidad. También habéis estado involucrados en la consulta. Y luego tenemos en el horizonte el Jubileo de 2025, para el cual ha comenzado la preparación. Como Curia Romana estamos comenzando a aplicar la Constitución apostólica Praedicate Evangelium: nacida a través de un proceso de casi nueve años, también tardará en ser, por así decirlo, plenamente operativa

Encomendamos nuestro encuentro y todas las intenciones que tenemos en el corazón a la intercesión de la Virgen María, en la fiesta de su Natividad.

Y ahora os dejo a vosotros las preguntas y sugerencias que queráis compartir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s