De las Iglesias Orientales, 23.09.2022

Erección de la Eparquía de Al Qusia (Egipto) y nombramiento del Administrador patriarcal

Su Beatitud el Patriarca Ibrahim Sedrak, con el consentimiento del Sínodo de los Obispos de la Iglesia Patriarcal de Alejandría de los Coptos y tras haber consultado a la Sede Apostólica, ha erigido de conformidad con el can. 85 CCEO la Eparquía de Al Qusia, con territorio desmembrado de la Eparquía de Assiut.

El Patriarca, previa consulta al Sínodo Permanente, ha nombrado a Administrador patriarcal de la Eparquía de Al Qusia al Excmo. Basilios Fawzy Al-Dabe, Obispo de Minya.

Estadísticas

La Eparquía de Al Qusia, con un territorio separado de la de Assiut, comprende 13 parroquias, con 29.000 fieles, atendidas por 16 sacerdotes eparquiales, 5 religiosos y 16 religiosas. La Catedral de la Eparquía es la Iglesia del Sagrado Corazón en Qusqam.

Traslado del Obispo de Ismayliah de los Coptos a la Eparquía de Assiut de los Coptos (Egipto) y nombramiento del Administrador patriarcal de Ismaylia

Su Beatitud el Patriarca Ibrahim Sedrak, con el consentimiento del Sínodo de los Obispos de la Iglesia Patriarcal de Alejandría los Coptos y después de haber informado a la Sede Apostólica, ha trasladado al Excmo. Danial Lofty Kella, Obispo de Ismaylia de los Coptos, a la sede eparquial de Assiut de los Coptos.

El Patriarca, previa consulta al Sínodo Permanente, ha nombrado como Administrador patriarcal de la Eparquía de Ismaylia al Excmo. Danial Lofty Kella, actualmente Obispo de la misma circunscripción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s