El sacerdote D. Fernando Prado Ayuso, CMF, ha sido nombrado Obispo de San Sebastián

31 de octubre de 2022.- La Santa Sede ha hecho público que el Santo Padre Francisco ha nombrado Obispo de la Diócesis de San Sebastián al sacerdote D. Fernando Prado Ayuso, C.M.F., hasta ahora profesor en el Instituto Teológico de Vida Religiosa y director de publicaciones claretianas.

La Diócesis de San Sebastián se encuentra vacante desde que Mons. D. José Ignacio Munilla Aguirre tomará posesión como Obispo de Orihuela-Alicante el 12 de febrero de 2022. Desde entonces, Mons. D. Francisco Pérezo González ha ejercido de Administrador apostólico sede vacante.

La ceremonia de ordenación episcopal e inicio de su ministerio como Obispo de San Sebastián está prevista que se celebre el próximo 17 de diciembre de 2022.

Reseña biográfica de D. Fernando Prado Ayuso, C.M.F.

D. Fernando Prado Ayuso nació en Bilbao el 28 de agosto de 1969. Cursó estudios superiores en el Colegio de los Padres Agustinos y entró en la Congregación de Hijos del Corazón Inmaculado de María (CMF), claretianos, en 1992. El 27 de agosto de 1994 hacía la primera profesión y el 27 de septiembre de 1998, la perpetua. Recibió la ordenación sacerdotal el 7 de mayo de 2000.

Es licenciado en Ciencias de la Información y Periodismo por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) (1993), en Teología por la Universidad de Deusto (1998) y en Teología de la Vida Religiosa por la Universidad Pontificia de Salamanca (2002). Es Máster en Edición por la Universidad de Salamanca (2002). Además, posee un diploma de un curso de euskera organizado por el Gobierno Vasco (1998).

Tras la profesión de votos perpetuos ha desempeñado los siguiente cargos: de 1998 a 2002 compaginó ser profesor en escuela primaria y secundaria, con la pastoral de juventud en una parroquia en San Sebastián y delegado diocesano de pastoral juvenil en la unidad pastoral del barrio de Gros, también en San Sebastián. De 2003 a 2012 fue capellán de las Hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús.

Actualmente, y desde 2003, es director de publicaciones claretianas y profesor en la Escuela Regina Apostolorum para la formación de religiosos, donde imparte los cursos de Teología de la Misión y de medios de comunicación. Además, desde 2011, es profesor de Teología de la Misión en el Instituto Teológico de Vida Religiosa, que depende de la Universidad Pontificia de Salamanca. También es, desde 2013, capellán de las Madres Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza.

Colabora en COPE, TRECE y varias revistas católicas. También participa en las actividades de la parroquia de San Antón con el padre Ángel, fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz. En el tiempo de verano ha prestado sus servicios pastorales en diócesis de Estados Unidos, como Los Ángeles y Chicago.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s