Comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede

En el marco del tradicional intercambio de Delegaciones por las respectivas fiestas Patronales, el 29 de junio en Roma para la celebración de los Santos Pedro y Pablo y el 30 de noviembre en Estambul para la celebración de San Andrés, el Emmo. Sr. Cardenal Leonardo Sandri, Prefecto emérito del Dicasterio para las Iglesias Orientales, encabezó la Delegación de la Santa Sede para la fiesta del Patriarcado Ecuménico. El Cardenal estuvo acompañado por Mons. Andrea Palmieri, Subsecretario del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. En Estambul, el Nuncio apostólico en Turquía, S.E. Mons. Marek Solczyński, se unió a la Delegación.

La Delegación de la Santa Sede participó en la solemne Divina Liturgia presidida por el Patriarca Ecuménico, Su Santidad Bartolomé, en la iglesia patriarcal de San Jorge en el Fanar y mantuvo un encuentro con el Patriarca y conversaciones con la Comisión sinodal encargada de las relaciones con la Iglesia Católica.

El Cardenal Sandri le entregó al Patriarca Ecuménico un mensaje autógrafo del Santo Padre, del cual ha hecho lectura pública al final de la Divina Liturgia.

Ciudad del Vaticano, 30 de noviembre de 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s