Renuncias y nombramientos, 30.11.2022

Nombramiento del Nucio apostólico en Gambia

El Santo Padre ha nombrado Nuncio apostólico en Gambia al Excmo. y Rvdmo. Mons. Walter Erbì, Arzobispo titular de Nepi, Nuncio apostólico en Liberia y en Sierra Leona.

Renuncia y nombramiento del Prefecto de la Secretaría de Asuntos Económicos de la Santa Sede

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al cargo de Prefecto de la Secretaría de Asuntos Económicos de la Santa Sede presentada por el P. Juan Antonio Guerrero Alves, S.I. por motivos personales. Ésta será efectiva a partir del jueves 1 de diciembre de 2022.

Agradece sinceramente al P. Guerrero la dedicación mostrada en su servicio a la Santa Sede. El P. Guerrero logró poner en orden la economía, fue un trabajo duro y exigente que dio tantos frutos. El Santo Padre le asegura sus oraciones.

El Papa ha nombrado Prefecto de la Secretaría de Asuntos Económicos al Dr. Maximino Caballero Ledo, actualmente Seceretario general.

Nombramiento del Obispo de Estância (Brasil)

El Santo Padre ha nombrado Obispo de la Diócesis de (Brasil) al Rvdo. José Genivaldo Garcia, del clero de la Archidiócesis metropolitana de Aracaju, hasta ahora párroco de Bom Jesus dos Navegantes de Aracaju.

Nombrarmiento del Obispo auxiliar de la Archidiócesis de Rennes (Francia)

El Santo Padre ha nombrado Obispo auxiliar de la Archidiócesis de Rennes (Francia) al Rvdo. Jean Bondu, del clero de la Diócesis de Luçon, hasta ahora párroco-decano de Challans, asignándole la sede titular de Vaison.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s