Comunicado tras la reunión del Consejo de Cardenales

Los días 5 y 6 de diciembre se ha celebrado en Casa Santa Marta una sesión del Consejo de Cardenales.

Estaban presentes los Emmos. Sres. Cardenales Pietro Parolin, Giuseppe Bertello, Óscar A. Rodríguez Maradiaga, S.D.B., Reinhard Marx, Seán Patrick O’Malley, O.F.M. Cap., Oswald Gracias y Fridolin Ambongo Besungu, O.F.M. Cap., y el Secretario del Consejo, S.E. Mons. Marco Mellino. El Santo Padre Francisco ha participado en los trabajos en ambos días.

El 5 de diciembre, el Consejo participó en la celebración eucarística en la Basílica en sufragio del cardenal ghanés Richard Kuuia Baawobr, M. Afr. Primero, con el Papa, los cardenales se centraron en el trabajo de la COP27 en Egipto, introducido por los informes de los cardenales Parolin y Ambongo Besungu.

El martes 6 de diciembre, junto al Papa, los cardenales pudieron reflexionar sobre la fase continental del Sínodo en curso, sobre el tema “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”, a partir de un informe del cardenal Mario Grech y de los frutos del proceso sinodal digital elaborado en colaboración con el Dicasterio para la Comunicación. Al final, el Cardenal O’Malley presentó los recientes esfuerzos de la Comisión para la Protección de los Menores al servicio de las conferencias episcopales y la Curia Romana y, por la tarde, el cardenal Gracias informó sobre la Conferencia de la Federación de Conferencias Episcopales Asiáticas, celebrada en Bangkok el pasado mes de octubre.

La reunión fue una oportunidad para una puesta al día sobre algunos temas de actualidad en las distintas áreas geográficas de referencia y para una valoración global del camino del Consejo en los últimos años.

La reunión finalizó ayer por la noche, a las 19.00 horas, y la próxima cita está fijada para el mes de abril de 2023.

Ciudad del Vaticano, 7 de diciembre de 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s