El sacerdote D. Ramón Darío Valdivia Giménez ha sido nombrado Obispo auxiliar de Sevilla

1 de abril de 2023.- La Santa Sede ha hecho público que el Santo Padre Francisco ha nombrado Obispo auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla al sacerdote D. Ramón Darío Valdivia Giménez, párroco y Vicario episcopal, asignándole la sede titular de Egabro.

Su ordenación episcopal tendrá lugar el  sábado 27 de mayo, a las once de la mañana, en la Catedral de Sevilla.

El can. 403 §1 establece que, «cuando lo aconsejen las necesidades pastorales de una diócesis, se constituirán uno o varios obispos auxiliares, a petición del obispo diocesano». La Archidiócesis de Sevilla está regida por Mons. D. José Ángel Saiz Meneses.

Comunicación del Arzobispo de Sevilla

Reseña biográfica de D. Ramón Darío Valdivia

El sacerdote Ramón Darío Valdivia nació en Osuna (Sevilla) el 16 de diciembre de 1974. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla (1997). Bachiller en Teología en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla. Fue ordenado sacerdote el 14 de septiembre de 2003.

Además, es licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (2006) y doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma (2008). Es doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla (2020).

Su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en la diócesis de Sevilla, donde ha desempeñado los siguientes cargos: coadjutor y después párroco en la parroquia de Nuestra Señora de Valme y Beato Marcelo Spínola de Dos Hermanas (2003-2004); capellán del hospital del Tomillar (2003-2004); párroco de Santa María de la Asunción de Mairena del Alcor (2008-2010); vicerrector del seminario metropolitano de Sevilla (2010-2015); y director de la formación de los aspirantes y candidatos al diaconado permanente (2011-2015).

En el campo de la docencia, ha sido director del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla (2010-2016). En este mismo Centro y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Isidoro y San Leandro ha sido profesor de Filosofía y Teología. Impartió clases en la Escuela de Doctorado CEU-CEINDO -sección Derecho-. Ha sido miembro del Consejo Científico Asesor de la Revista Isidorianum (2019-2022).

En la actualidad es párroco en la parroquia de San Roque, en Sevilla (desde 2015); canónigo de la catedral (desde 2020); miembro del Colegio Consultores (desde 2021) y vicario episcopal Zona Sevilla 1 (desde 2022).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s