Liturgia


«Los grandes textos de la liturgia
—aunque se hablen, gracias a Dios, en lengua materna—
no son fácilmente inteligibles;
necesitan una formación permanente del cristiano
para que crezca y entre cada vez con mayor profundidad en el misterio
y así pueda comprender»
(Benedicto XVI)



CONSTITUCIÓN “SACROSANCTUM CONCILIUM” (Concilio Vaticano II)

CONSTITUCIÓN APOSTÓLICA “MISSALE ROMANUM” (Pablo VI)

ORDENACIÓN GENERAL DEL MISAL ROMANO

NORMAS UNIVERSALES SOBRE EL AÑO LITÚRGICO Y SOBRE EL CALENDARIO

CALENDARIO ROMANO GENERAL Y PROPIO DE ESPAÑA

MISSALE ROMANUM

ORDENACIÓN DE LAS LECTURAS DE LA MISA

ORDENACIÓN GENERAL DE LA LITURGIA DE LAS HORAS

ORIENTACIONES PASTORALES PARA LA ORACIÓN DE LOS FIELES (Conferencia Episcopal Española)

ORIENTACIONES DOCTRINALES Y PASTORALES PARA EL BAUTISMO DE NIÑOS (Conferencia Episcopal Española)

ORIENTACIONES PASTORALES PARA LA CELEBRACIÓN DE LAS EXEQUIAS (Conferencia Episcopal Española)

ORIENTACIONES GENERALES SOBRE EL BENDICIONAL

DIRECTORIO HOMILÉTICO (Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos)

DIRECTORIO LITÚRGICO-PASTORAL SOBRE EL MINISTERIO DEL LECTOR (Conferencia Episcopal Española)

LETANÍAS LAURETANAS

LETANÍAS EN HONOR A SAN JOSÉ

MAGISTERIO PONTIFICIO

NOVEDADES

CALENDARIOS PARTICULARES

NAVIDAD

CUARESMA

TIEMPO PASCUAL

61 Comentarios

  1. Agradecer inmensamente la aportación de la que veníamos disfrutando.
    He comprado tres colecciones completas de todos los libros publicados por la conferencia episcopal, creo que es un dinero más que suficiente para que no se hubiese tomado esta decisión.
    Mis Parroquias, son Parroquias pequeñas que, han tenido que hacer un esfuerzo muy grande para poder adquirir los leccionarios IMPUESTOS. Este servicio lo empleaba para que los lectores pudiesen practicar en sus casas, no para mercadear con ellos, eso lo hemos hecho bastante en estos dos últimos años, una pena. Lo dicho, muy agradecido por lo que recibo en todas sus publicaciones, un saludo.

  2. Qué lástima. Estos libros litúrgicos editados en esta página nos ahorraban muchísimo trabajo a los sacerdotes y catequistas a la hora de preparar textos litúrgicos, oraciones y catequesis. Va a ser una gran pérdida para nosotros. Y más en plena Semana Santa. Gracias por el servicio prestado durante todo este tiempo.

  3. Muchas gracias por el servicio prestado. Han sido páginas de gran ayuda. Pero, claro, EL DINERO ES EL DINERO… y parece que importa más que el SERVICIO GENEROSO, GRATUITO Y VOLUNTARIO que hacía esta página. La echaré en falta…

  4. Gracias por todos los esfuerzos que habéis realizado en esta sección, desde que la descubrir la uso para preparar absolutamente todo de forma digital. Ahora estoy perdido, me toca copiar los leccionarios?

  5. Que lastima, pues nos servían para la preparación en nuestras casas de la lectura profunda de la palabra de Dios, que posteriormente sería proclamada en la misa, y en grupo que también los lectores dialogamos sobre los textos.

  6. El dinero, camino seguro del infierno. La Conferencia Episcopal Española necesita de una verdadera conversión y que se dejen de tantos “sermones”.

  7. Eran un gran servicio para las parroquias y comunidades, al tener la traducción oficial de la Conferencia. ¡Qué pena, una vez más el dinero se impone al servicio!

  8. Muchas gracias por su invalorable servicio. Como músico litúrgico he utilizado su página para adecuar las canciones a lo que se celebra. Es inaceptable la imposición de la que han sido objeto. Estoy desilusionado de la decisión de la editorial en medio de la peor crisis de la humanidad. Una pena; actitudes que alejan más personas de la Iglesia. Rezaré por ellos para que rectifiquen.
    Desde Lima, Perú, les mandó un abrazo.

  9. Gracias por el servicio prestado. Lamentamos la decisión de exigir este cierre, que supone privarnos de una ayuda muy grande. Creemos que se equivocan. Y si se tratase de motivos económicos, consideramos que es del todo condenable…

  10. De verdad que es una lastima. Tambien en mi parroquia los lectores, catequistas y feligreses hacian mucho uso de los textos como preparacion a la celebracion de los sagrados misterios. Nos habeis ayudado mucho con vuestra fidelidad a los textos liturgicos.

    Habría alguien que tenga un documento pdf o copia de los textos que aqui se ponian? Os agradecemos vuestra gentil ayuda. Que Dios os siga bendiciendo a todos.
    Feliz Pascua de Resurreccion.
    Cesar.

  11. Muchas gracias por toda la ayuda de estos años. He comprado para todas las parroquias los libros litúrgicos. La labor de estas página no era un obstaculo para esto. Ahora, a la hora de pasar las lecturas a los lectores (ahora en Semana Santa) nos veremos obligados a perder mas tiempo, ofrecer versiones no exactas…Para preparar la homilía me iban tambien muy bien poder mirar las lecturas y las oraciones con la calma. Lo dicho, muchas gracias por la labor, y muy mal por aquellos que solo se dejan guiar por el dios mammon.

  12. Rosa Orti Mateu, iBreviary.
    ¡Cuánto siento la pérdida de esta ayuda tan valiosa!
    ¿Por qué el dinero será más importante para la Comisión Episcopal Española de Liturgia que facilitar la Evangelización?
    Espero que se conviertan y den gratis lo que gratis han recibido de Dios.

  13. No se que decir a esta imposición sin ofender, me parece un despropósito, en fin, el dinero siempre por delante. A vosotros muchísimas gracias por la labor de estos años en los textos litúrgicos, para mi a sido de una ayuda inestimable, de nuevo gracias; espero que el señor les ilumine y rectifiquen.

    1. Muy agradecido por el servicio que hasta ahora han prestado.
      Soy sacerdote jubilado, colaboro en la parroquia y utilizo mucho esta página. Confieso que me he quedado de piedra. Primero pensaba que era un fallo del ordenador hasta que me he aclarado cuando he leído la nota.
      No puedo creer los motivos por los que han retirado este servicio. Cómo puede ser que los obispos, (o el que haya ordenado esto) estén más pendientes de recaudar que de servir.. Tanta gente en las parroquias sirviendo desinteresadamente a la Iglesia en todos los campos y que un medio que les servía de ayuda y les facilitaba el trabajo, se lo retiren porque son muchos los que lo utilizan. ¿No decimos en nuestra predicación que el ejemplo y el testimonio es fundamental?.
      Hay muchos grupos religiosos intentan ayudar con sus páginas particulares desinteresadamente, y la jerarquía, que tiene vocación de servicio, la retira por interés crematístico.
      no puede ser. Estoy muy indignado, muy enfadado. Espero que recapaciten. Rezaré para que así sea.

  14. Qué lastima tan grande y qué injusticia. Mientras hay tantos esfuerzos de tantas personas, por hacer más asequible, cercana y propia, la sagrada liturgia al Pueblo laico santo de Dios; aquellos quienes deberían ocuparse más en esta misión, son los primeros en truncarla.

  15. Soy sacerdote católico mi nombre es Jose Manuel Calvo Bea, soy de la Diócesis de Calahorra. Es una VERGUENZA que nos hagan gastar la cantidad enorme que supone a una parroquia pequeña el cambio de los libros litúrgicos y el misal romano y encima se quejen de este servicio tan necesario. Solo dinero son los cesares de nuestro tiempo pero a Dios no le dan lo que es de Dios propongo un bloqueo total a la editorial aunque sea la de la CEE, y no gastar ni un céntimo
    mas en esta pandilla de USUREROS

  16. Saludos: La verdad es lamentable lo ocurrido. Yo por lo menos lo utlizaba para poder seguir la misa. Ya que por la pandemia no estan dando los boletines parroquiales para uno poder seguir con calma las lecturas. Siempre el dinero por delante y que el pobre que se la arregle como pueda. Muchas gracias por su servicio. Ya van haber otras paginas que nos ayudaran sin tener que estar buscando el puro dinero. La Comisión Episcopal Española tiene dinero y le sobra porque vende los libros como si la iglesias fueran millonarias. Que lastima por ustedes.

  17. Realmente este era un servicio que utilizaba muchísimo para elaborar las hojas parroquiales y lecturas dominicales. Voy a echas mucho de menos la aportación que me ofrecíais. Ahora me supondrá mayor trabajo de escribir los textos semanalmente. Os agradezco la ayuda que me habéis prestado los últimos años.

  18. Muchas gracias por el aviso y por el tiempo q las ediciones estuvieron online.

    Se podrá hacer una recolección de firmas para solicitar q se renueve la sección?

    Buenas noches
    Feliz Semana Santa
    Dios los acompañe siempre

  19. Era el único sitio donde conseguir los textos para su utilización en presentaciones, ahora nos toca copiarlos, ya que no se encuentran en digital en ningún sitio. Ya que lo prohíben podrían proporcionarlos digitalmente como otros libros a un precio mucho mas económico digo yo.
    De todas formas gracias a los que con su esfuerzo hicieron posible que disfrutásemos mientas fue posible.
    De todas formas sigo pensando como Roberto en recoger firmas para que la sección continué.
    Muchas Gracias
    Feliz Semana Santa y Felices Pascuas de Resurrección

  20. Agradezco sinceramente los servicios que nos han prestado con los textos oficiales de la Liturgia. Me duele y mucho, que desaparezca esa sección. Suplico que de nuevo sea posible contar con los libros litúrgicos digitalmente; para la celebración litúrgica tenemos todos los libros oficiales desde el primer momento, impresos.
    Gracias por todo el bien que han prestado a todos los fieles.
    Feliz Semana Santa y que aprendamos de la entrega del Señor a saber servir al bien del Evangelio y a su anuncio.

  21. Es una pena, se prestaba un servicio magnifico a las personas que no tenemos acceso a los leccionarios, no lo entiendo sinceramente, llevamos unos años pasando diariamente los evangelios y ahora nos cuesta un poco mas encontralos, lo dicho una pena. Animo y ha seguir.

  22. Lo sentimos. Muchas gracias por todo el servicio. Era de una grandísima ayuda. ¿Sería posible recibir todo el trabajo realizado para uso personal?

  23. No se entiende que algo tan útil y de tanta ayuda lo retiren. Los leccionarios en papel no sirven para trasladar los textos a los medios digitales tan utilizados en estos tiempos. Mejor sería que incluso los vendieran a un precio razonable en formato digital.
    Como en otros comentarios de usuarios, tengo también que expresar mi enfado por la decisión de retirarlos. Repito que no se entiende.
    Es una pérdida muy importante. Espero que rectifiquen.

  24. Lamentable el mercadeo de la Conferencia Episcopal. Aunque ya nos tiene acostumbrados. Llevo tres Parroquias y en las tres, son gran esfuerzo de alguna, se compraron todos los libros litúrgicos, que dicho sea de paso, su traducción es, en algunos casos, bastante farragosa. Esta página la utilizaba para preparar las Celebraciones en casa.
    Habrá que ir a los textos que ofrecen las páginas de las Iglesias Evangélicas, que son gratuitas.
    Naturalmente me sumo a las peticiones del trabajo realizado y suscribo todas las opiniones anteriores.
    Luis

  25. Es una pena, y creo que una incongruencia en los dias que vivimos, que, motivos puramente económicos nos priven a los laicos de leer o consultar o prepararnos los textos de los Leccionarios o del Misal.
    Pienso que la CCE debería hacer todo lo posible para que cualquiera pueda acceder on line a los libros, especialmente Misal y Leccionarios, básicos en Liturgia.

  26. Una pena que no pueda seguir. Muchas gracias a quienes tanto han trabajado para hacernos accesibles las lecturas litúrgicas. Decir también que el texto de la Biblia, en la versión de la Conferencia Episcopal -del que se toman las lecturas del leccionario-, está accesible y gratis en la página web de la Conferencia Episcopal, en la pestaña “Sagrada Biblia.
    Gracias de nuevo

  27. formo parte del equipo de lectores de mi parroquia, y al tener tan accesible el leccionario, nos permitía tener las lecturas preparadas desde casa. hay otras páginas, pero pueden cambiar palabras. es una pena, nos permitía preparar a conciencia la liturgia.

    1. Juan j sé como se siente en estos momentos yo estoy desecha, también soy parte del grupo de lectores y llevo días buscando los textos para la liturgia. Pensé que la página había cambiado y podía encontrarlos en otro lugar y recien me entero de que ya no están. Mi corazón arde de desilusión ahora que voy hacer para preparar a los lectores? Hay otras paginas pero cambian las palabras. Es una pena!

  28. Hace años que me sirvo de este portal para tener cercano el texto litúrgico que luego ofrezco en las celebraciones de mi parroquia. Pero últimamente he instalado un sistema de proyección, y mis gente ve, al tiempo que oye, con lo cual todos estamos ganando en comprensión de aquello que celebramos.
    No pienso dejar de hacerlo, aunque ahora tenga que mecanografiar antífonas, oraciones y lecturas bíbilicas. Pero se me multiplica el trabajo y algo dejaré de hacer o lo haré menos bien que antes.
    Lo lamento mucho. Y, por supuesto, mi agradecimiento a quien ofrecía este servicio que, ahora que ya no está, se echa tanto de menos.

  29. Desde Perú. Soy sacerdote, hace poco encontré esta página y me parecía de mucha utilidad. Es una pena que hayan decidido impedir que sigan publicando cosas de gran ayuda para todos, sacerdotes y laicos. Qué mejor servicio en estos tiempos de pandemia y que esas cosas de liturgia y demás estèn al alcance de todos… Ahora ya no están… Vaya pastores que tenemos! Qué lejos estamos de ser una Iglesia de comunión y sencilla, cercana a la gente… Hay cosas que cada vez entendemos menos… El Papa Francisco anhelando una cosa para la Iglesia y algunos pastores van a lo suyo. Qué pena que a estas alturas y en estos tiempos se siga censurando iniciativas buenas como ésta…

  30. Frase de Pablo VI «…Diríamos que, por alguna rendija misteriosa – no, no es misteriosa; por alguna rendija, el humo de Satanás entró en el templo de Dios.

  31. Muy agradecido por el servicio prestado que era un gran servicio y no iba en detrimento de la venta de los libros litúrgicos. Facilitaba el trabajo de confección de folletos para poder participar en las celebraciones. ¿Cómo se puede tener tan poca sensibilidad para el quehacer pastoral?
    José Luís

  32. Que triste, llevo toda la semana santa buscando los textos bíblicos para la misa y recien me entero que ya no están. Yo los uso para preparar a los lectores para que lean en la misa con fluidez pero ya no voy a poder hacerlo. No saben como esta mi corazón. Si leen estos comentarios pregunto cómo podemos obtener estos textos con anterioridad? Nuestra misión es servir. De todos modos gracias por el servicio brindado hasta ahora.

  33. ¡Siempre el dinero!
    ¿Cuándo entenderemos que “lo que hemos recibido gratis”, lo debemos compartir de la misma manera? Y esto empezando por la fe.

  34. Soy sacerdote mi nombre es José Manuel Calvo Bea soy de la Diocesis de Calahorrra y Arcipreste en la misma, y a acabo de enviar este correo a la direccion de correo de la conferencia episcopal y deberíamos inundarlos con este u otros. Hay lo dejo podéis copiarlo y enviarlos con vuestros nombres para que esto cambie rapidito.

    Saludos

    Me gustaría se elevara a las más altas esferas de la CEE, mi enérgica protesta por haber exigido a iglesia actualidad la retirada de su página los subsidios on line de los leccionarios, del misal romano y otros que eran una muy satisfactoria ayuda para las parroquias, lectores, y animadores litúrgicos, etc.

    Les recuerdo tanto a la CEE y a los obispos que hemos tenido que invertir en el cambio de libros litúrgicos, una no despreciable cantidad de dinero por la compra de los nuevos libros litúrgicos en las parroquias. En muchos casos con un notabilisimo esfuerzo. Creo más que satisfactorio el pago, para tener acceso a los libros de forma totalmente gratuita y online.

    ¿Quizás es que la Palabra de Dios no ES GRATUTITA? ¿Quizás el único interés es ganar dinero por parte de la CEE? Deberían escuchar al Papa Francisco y hacerle caso. ¿Quizas se parecen más de lo que creen con los fariseos y los Hipócritas?

    EXIGIMOS:

    O BIEN QUE ALGUNA ONG CATOLICA, como iglesia actualidad puedan seguir facilitando el acceso libre y gratuito a dichas ayudas liturgicas.

    O BIEN QUE LA CEE NOS DE ACCESO DIRECTO A DICHOS TEXTOS ya sea a través de las parroquias o aquellos que lo necesitan para su labor pastoral.

    Me llena de vergüenza, como sacerdote, esta aptitud poco transparente de la CEE, y que conviertan en dinero la gratuidad de la Palabra de Dios, aun repitiendo lo que antes he referido el gran desembolso en la renovación de los libros litúrgicos. Ya es hora que la iglesia católica haga lo que hacen las ig,esias evangélicas que nos ganan terreno por esta y muchas otras razones.

  35. Muchas gracias por los años de servicio. Comprendo lo que supone que un trabajo realizado con amor y dedicación sea descartado por dinero -ya lo hizo uno de los primeros doce-, pero el amor queda.
    Es muy útil hacer una proyección para seguir las lecturas, bien en caso de problemas de audición por parte de los fieles, bien por distorsión que produce la mascarilla en la voz de lector. Además, disponer de la antífona del salmo permite enfocar la atención en las estrofas, no en intentar memorizarla.
    En nuestro caso, partíamos de la base digital presente en este lugar, y usábamos los leccionarios para detectar y corregir las pequeñas diferencias.

  36. En primer lugar les agradezco todo el trabajo realizado y lo que me han ayudado durante estos años.
    En segundo lugar creo que no se debería perder todo el trabajo que ustedes han hecho, y se debe aprovechar ese contenido virtual.
    Quizá se pueda hablar con la Editorial Litúrgica y volver a poner a disposición de todos los que hablamos español esta riqueza. Si el problema es de dinero, hay formas de patrocinar estos contenidos para que no desaparezca y siguan al servicio de muchos.
    Un saludo y Gracias de nuevo.

  37. Me llevo una desagradable sorpresa al intentar entrar en la página y encontrarla cerrada por motivos comerciales. Es triste ver que importa más el comercio que una liturgia bien preparada. Pero es que además están muy equivocados si creen que así van a vender más. Por otra parte me sutrge una pregunta ¿los textos oficiales de la Iglesia son propiedad de algún grupo dentro de la Iglesia aunque sea jerárquico? ¿Con qué derecho se puede hacer propiedad privada lo que por definición debe ser común?.
    Gracias por el enorme trabajo realizado y por la ayuda que nos habéis prestado.
    Un atento saludo

  38. Por favor, podríais compartir los archivos que tenéis digitalizados al menos?? A mí, y mi comunidad, nos era de gran ayuda. Por supuesto que tenemos Leccionarios y Misal nuevos… en el templo. Los necesitamos para trabajarlo en casa…

  39. He escrito este correoa a S.E. Reverendisima el Sr. Cardenal D. Juan José Omella Omella, presidente de la conferencia Episcopal, esperando que e, un hombre siempre sensible a los problemas de los mas y a las cosas justas pueda ayudar a encontrar una solución, algo que agradezco y mucho.

    En primer lugar reciba mi más cordial saludo.
    He leído a traves iglesia actualidad que la proxima conferencia que da comienzo el próximo lunes se tratara algunos temas de la liturgia.

    Es por ello, que quiero transmitir mi protesta enérgica con respecto a obligar a Iglesia Actualidad a retirar de su página web su área de liturgia, donde teníamos acceso tanto sacerdotes como seglares a una herramienta irrealizable, por lo que podíamos digitalmente, consultar, preparar la liturgia con nuestros lectores o acólitos y poder realizar nuestros poder PowerPoint, etc.

    La inmensidad de las parroquias hemos invertido en los nuevos libros litúrgicos mucho dinero a veces con un gran esfuerzo. Seria de justicia que pudiéramos seguir tener acceso a la liturgia de una forma digital y gratuita, a lo mismo que sucedió con la nueva Biblia, que me he enterado fue usted el primer promotor o por lo menos alguien que creyo que era una muy buena decisión.

    Quizás la forma no sea devolver a la web de iglesia actualidad la que deba tener esa opción, aunque a favor de ella es que ha trabajado mucho y bien.

    Pienso que a través de la página de CEE pudiera ver una opción con clave y usuario gratuito para quien necesitara el acceso a esos libros: leccionarios, misal, libro de la sede, Oracion de los fieles, ect.

    Otra pudiera ser que aquellos que hemos comprado los libros, con un coste mas que suficiente, recibieras una lápiz digital con acceso a dichos libros.

    Otro forma es tener acceso mediante un usuario y una contraseña a través del pago de una pequeña cantidad, y resalto este termino, para tener la propiedad y el acceso a estos libros digitales.

    Quizás no sea ninguna de se estas las formulas como se debería hacerlo. Pero deberían leerse todas las críticas, de todos los áreas la sociedad, en Iglesia actualidad seria interesante y para pensarlo y dar una solucion.

    No podemos convertir la Palabra de Dios en un intercambio de monedas, porque en el fondo nunca sería de cristianos hacerlo.

    Por favor, intente tratar el tema y sin traspapelarlo bajo comisiones, porque esto es muy urgente darle una solución. Hemos de servirnos de traducciones mal hechas y eso no es lo más terrible en algunos casos, no tan extraños, el uso de traducciones evangelicas y otras aun peores que estamos poniendo en nuestros PowerPoint y otras ayudas dan una visión extrañas y confundidas a nuestros fieles.

    Si lee iglesia actualidad vera críticas duras de mi parte, de las que no me arrepiento, no porque el lenguaje sea duro, sino porque lo triste es que es más importante un copireait en la Palabra de Dios que la libertad de la que esta nos enseña.

    Con todo afecto y agradecimiento me gustaría decir si no hay una solución me dirigiré a más altas instancias aunque sea al Santo Padre. La nueva evangelización comienza por tener un acceso libre los textos que la iglesia católica y no tener que usar textos que no son traducciones oficiales u oficiosa, sino el uso de traducciones “no catolicas”.

    Gracias, me dirijo a usted porque siento una gran confianza con usted, ademas del cariño y afecto que se que nos une. Un fuerte abrazo y un beso de la paz virtual, mientras no sea posible de otra manera.

    Jose Manuel Calvo Bea
    Arciprezte de Iregua/Leza
    Parroco de Agoncillo y Arrubal

  40. Monseñor Omella me ha contestado con rapidez agradecido y más porque se ve que se ha tomado en serio nuestra reclamacion:
    Querido José Manuel:
    Gracias por tu correo.
    No sabía que eras el arcipreste del Iregua/Leza. Enhorabuena.
    Tomo nota de ello y la semana próxima, en la Asamblea Plenaria de la CEE, lo hablaré con la Comisión Episcopal de Liturgia (ya les he enviado tu petición).
    Espero que hagan caso a tu petición que la comparto contigo.
    Un abrazo grande y cuídate.
    + Juan J. Omella

  41. Mi nombre es Domingo Peña y soy laico comprometido con nuestra madre Iglesia en varias parroquias de la Diócesis de Canarias.

    Antes que nada AGRADECERLES a todos: a la CEE, a Iglesia Actualidad, a sus lectores, a párrocos y laicos, … por todo su esfuerzo y toda su pasión en resolver un problema global. Sobre todo, y perdonen mi atrevimiento, a D. José Manuel Calvo Bea por sus decididas intenciones.

    Hoy he visto el comunicado de Iglesia Actualidad y mi primera reacción fue de enfado, pero a medida que iba leyendo todos los comentarios, se fue transformando en tristeza y finalmente en alegría ;), pues aunque no haya aún una solución, veo que existen “buenas intenciones” derivadas de la preocupación de los muchos que se han decidido a añadir sus comentarios. A todos muchas gracias.

    Siempre he pensado que todas nuestras decisiones obedecen a respuestas a las diferentes variables que se nos van planteando durante toda nuestra vida, unas veces son más acertadas que otras. Pero, en ocasiones tomamos decisiones sin considerar su repercusión en los demás. Por eso pido a la CEE que en todas sus decisiones tengan siempre la consideración de recordar que quién responde no es solo la CEE, sino TODA nuestra IGLESIA Española de la que TODOS formamos parte. Rezo para que así sea.

    Reitero mi agradecimiento a Iglesiaactualidad por su labor realizada y por la que realizará…muchísimas gracias.
    Agradecer a la CEE su labor, rogándole que en sus decisiones tomen conciencia de que no le son propias.
    Y agradecerle a todos los que aquí ponen sus opiniones su coherencia, su valor, su frescura y su perseverancia en su lucha en favor de esta nuestra tan amada y necesitada Iglesia.

    Un abrazo grande.

  42. Soy el sacerdote riojano José Manuel Calvo Bea, hoy le he enviado un correo preguntándoles a su Excelencia Reverendisima D. Juan José Omella Omella presidente de la Conferencia Episcopal Española obre el tema que nos atañe con referencia a los libros leccionarios, misal, ect.
    Mu amablemente me ha llamado por teléfono desde Roma para comunicarme que el teme se trato en la CEE y que se decidió devolver la posibilidad de acceso gratuito a los libros y que así se comunico a la comisión liturgiaca y se decidió hacerlo con la máxima rapidez.
    No se ha un como se va ha hacer, si a traves de la página iglesiaactualidad de otra forma. Pero el me ha pedido que si dentro de una semana y media no se ha solucionado le escriba un correo y intentara acelerarlo más posible.
    Gracia a todos porque ha sido nuestro trabajo y decisión los que lo han echo posible y yo no soy más que uno más entre todos vosotros grandes cristianos sabedores de la necesidad de tener abiertos los textos de la Iglesia Catolica y utilizarlos con una buena y auténtica traducción basada en la nueva Biblia.
    Un gran abrazo para todos

    1. Muchas gracias D. José Manuel por la información e implicación en la resolución de este tan importante asunto.

      Como bien dice, el esfuerzo y preocupación de todos permite lograr las metas que se proponga el grupo donde exista Unión…COMÚN-UNIÓN

      A TODOS, muchísimas gracias

      Un abrazo,

      Domingo Peña

  43. Desde Buenos Aires, leo con verdadera tristeza que se haya levantado esta Sección tan importante para quienes intentamos preparar la Sagrada Liturgia con dignidad. Espero que se revea esta decisión de parte de la Editorial de la CEE. El tan declamado slogan “una Iglesia pobre para los pobres” no se pone en práctica con esta forma coactiva de obligar a comprar a los laicos ediciones impresas costosas, que no están al alcance de nuestros modestos recursos económicos. Muy lamentable…

  44. Muchísimas gracias por el servicio que han estado ustedes haciendo hasta ahora. Muchas gracias por entender que la difusión de la Palabra de Dios y de los apoyos a la Liturgia deberían de estar por encima de otras consideraciones cuando, además, la venta de los libros litúrgicos está en cualquier caso garantizada para su uso en las celebraciones.
    Nuevamente muchas gracias

  45. Más les valdría a la Conferencia Episcopal y a los Coeditores Litúrgicos haber hecho una traducción del misal gramatical, literaria y teológicamente correcta y no la chapuza que tenemos que no hay forma de entenderla. Y si no son capaces de hacerla, pues que reediten la segunda edición, muchísimo mejor y más comprensible que la actual. Y a vosotros muchísimas gracias por vuestro servicio.

  46. La gestión que hace la Conferencia Episcopal de los textos y libros litúrgicos es demencial. Desde luego, lo que parece es que prima el rendimiento económico.
    A Iglesia Actualidad, gracias por el servico que habéis prestado durante estos años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s