Leccionario IV

MISAL ROMANO
REFORMADO POR MANDATO DEL CONCILIO VATICANO II
PROMULGADO POR LA AUTORIDAD DEL PAPA PABLO VI
REVISADO POR EL PAPA JUAN PABLO II

LECCIONARIO
IV

PARA EL PROPIO DE LOS SANTOS
Y LAS MISAS COMUNES

escudo

NUEVA EDICIÓN A PARTIR DEL TEXTO DE LA
SAGRADA BIBLIA
Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española

La presente edición del LECCIONARIO DE LA MISA en lengua española para el propio de los santos y las Misas comunes ha sido elaborado a partir de los textos de la Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española aprobada específicamente como tal por la CCXI Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal el 25 de noviembre de 2008.
El episcopado español, en su XCII Asamblea Plenaria, aprobó, con voto cualificado, el 26 de noviembre de 2008, que esta versión de la Sagrada Biblia sea la utilizada en los libros litúrgicos oficiales en español para España. Para ello, obtuvo la oportuna recognitio de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos con sendos decretos fechados el 29 de junio de 2010 (Prot. N. 700/09/L) y el 22 de agosto de 2014 (Prot. N. 426/14).
El presente volumen ha sido preparado por la Comisión Episcopal de Liturgia y fue confirmado por decreto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos con fecha de 11 de noviembre de 2016 (Prot. N. 558/16), en el cuarto año del pontificado de S. S. el papa Francisco.
Para su preparación se ha seguido las indicaciones del Ordo lectionum Missæ, editio typica, promulgado por decreto de la Sagrada Congregación para el Culto Divino con fecha de 25 de mayo de 1969; y se han introducido las adaptaciones del Ordo lectionum Missæ, editio typica altera, promulgado por decreto de la Sagrada Congregación para los Sacramentos y el Culto Divino con fecha de 21 de junio de 1981. La numeración de los versículos se corresponde con la versión de la Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española.

Concordat cum originali
 Julián LÓPEZ MARTÍN
Obispo de León
Presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia

Imprimatur
Ricardo Card. BLÁZQUEZ PÉREZ
Arzobispo de Valladolid
Presidente de la Conferencia Episcopal Española

© del texto: Conferencia Episcopal Española
Iglesiaactualidad


PROPIO DE LOS SANTOS

ENERO

FEBRERO

MARZO

MAYO

JULIO

AGOSTO

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

MISAS COMUNES

Cordero_Leccionario

Anuncios