Noticias breves desde la diócesis de Almería

ancianos5

12 de enero de 2016.

Miles de almerienses honran a la Virgen del Mar en Torregarcía

En la Fiesta del Bautismo del Señor concluye el tiempo de Navidad. Y como es tradicional en Almería, esta fiesta del Bautismo coincide con la gran romería mariana de Torregarcía, en el litoral mediterráneo del parque natural del Cabo de Gata, en cuyas playas fue hallada flotando,en 1502, la dulce talla gótica de la Virgen  del Mar, Patrona de Almería.

Como ya es costumbre el Obispo diocesano acude a presidir la multitudinaria Misa de la romería. Con un viento recio que apretaba a los peregrinos en torno a la ermita de la Virgen, el Obispo presidía la Misa, que suelen concelebrar sacerdotes de la Orden de Predicadores, los custodios de la Virgen, y del Cabildo. Miles de fieles acudieron como todos los años a honrar a la Patrona, desafiando el temporal de viento.

TEXTO COMPLETO: Homilía de Mons. D. Adolfo González Montes, obispo de Almería

I Centenrario de los Scouts de Albox

El sábado 9 de enero comenzaron en la Villa de Albox los actos conmemorativos del I Centenario del Grupo Scouts 106 del Saliente. Fundados en 1916 es el grupo más antiguo de toda la provincia almeriense. En su fundación tuvo un papel protagonista el siervo de Dios don Juan Ibáñez Martínez, párroco mártir de La Loma y arcipreste de Albox. Por esta razón los scouts quisieron iniciar las efemérides en la plaza de san Francisco, frente a la Iglesia Parroquial de la Concepción donde el Siervo de Dios ejerció su ministerio pastoral. Allí se realizaron las ceremonias propias del escultismo, con gran concurso de asistentes.

TEXTO COMPLETO: Saludo de Mons. D. Adolfo González Montes, obispo de Almería

El Obispo visita las residencias de ancianos

El Obispo viene haciendo su recorrido de Navidad, como hacen los demás obispos, llevando la presencia de la caridad de Cristo a los necesitados de amor y la cercanía de la Iglesia. El pasado 30 de diciembre visitó el Hogar  “Santa Teresa de Jesús Jornet” de la capital, como lo hace cada año. Es una estación navideña que no puede faltar en su agenda, además de las veces que va en tiempo ordinario por distintos motivos. En la Residencia siempre hay algunos sacerdotes ancianos, con los cuales compartió el desayuno después de la celebración de la Misa para los residentes. Tras el desayuno el Obispo departió con la comunidad de Hermanitas, algunas de las cuales le acompañaron en la visita pormenorizada a las secciones de la casa, para saludar a los ancianos e interesarse por ellos.

El 6 de enero, después de recibir a los Reyes Magos junto con el Alcalde de la ciudad, tradición de Almería, el Obispo se reunió con los sacerdotes ancianos para el tradicional “chocolate de Reyes”, que el Obispo ha introducido en su agenda desde los primeros años de su estancia en Almería. Hay tiempo para la tertulia y la distribución de regalos a los presbíteros ancianos allí acogidos y algunos familiares que los acompañan. En unos días el Obispo visitará la Residencia de la Diputación Provincial, donde recalan algunos pacientes del antiguo Psiquiátrico y otros nuevos, muchos de ellos muy discapacitados, y la Casa de Acogida de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús, conocida como la “Casa de Nazaret”, por hallarse enclavada en la calle de este nombre. En ella las Religiosas acogen a marginados y desfavorecidos.

(Diócesis de Almería)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s