Renuncias y nombramientos (03.06.2016)

Mitras_obispos

Renuncia del obispo de Mantova (Italia) y nombramiento del sucesor

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Mantova (Italia), presentada por S.E. Mons. Roberto Busti, en conformidad al can. 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.

El Papa ha nombrado obispo de la diócesis de Mantova (Italia) al Rvdo. sacerdote Gianmarco Busca, del clero de la diócesis de Brescia, en la actualidad profesor de Teología Sacramentaria en el Centro de Estudio Teológico “Paolo VI” de Brescia.

Renuncias del obispo de Šibenik (Croacia) y nombramiento del sucesor

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al cargo de obispo de Šibenik (Croacia), presentada por S.E. Mons. Ante Ivas, en conformidad al can. 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.

El Papa ha nombrado obispo de Šibenik al Rvdo. Mons. Tomislav Rogić, del clero de Gospić-Senj, en la actualidad párroco y Decano de Udbina.

Nombramiento de auxiliares de Boston (EE.UU.)

El Santo Padre ha nombrado obispo auxiliar de la archidiócesis de Boston (EE.UU.) a los reverendos Robert P. REED y Mark O’CONNELL, ambos del clero de la misma archidiócesis, Presidente de la “Catholic TV” de Boston el primo y Vicario Judicial el segundo; asignándoles, respectivamente, las sede titulares de Sufar y de Gigti.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s