Renuncias y nombramientos (24.06.2016)

Mitras_obispos

Renuncia del Patriarca de Jerusalén de los Latinos y nombramiento del Administrador apostólico sede vacante

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral del Patirarcado de Jerusalén de los Latinos, presentada por Su Beatitud Fouad Twal, en conformidad al can.401 § 1 del Código de Derecho Canónico y ha nombrado Administrador apostólico sede vacante al Rvdo. P. Pierbattista Pizzaballa, O.F.M., asignándole la sede titular de Verbe, con dignidad de arzobispo.

Renuncia del obispo de Cerreto Sannita-Telese-Sant’Agata de’ Goti (Italia) y nombramiento del sucesor

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Cerreto Sannita-Telese-Sant’Agata de’ Goti (Italia), presentada por S.E. Mons. Michele De Rosa, en conformidad al can. 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.

El Papa ha nombrado obispo de Cerreto Sannita-Telese-Sant’Agata de’ Goti al Rvdo. Domenico Battaglia, del clero de la archidiócesis de Catanzaro-Squillace, canónigo y presidente del Centro Calabrese di Solidarietà.

Nombramiento del arzobispo de Taunggyi (Birmania)

El Santo Padre Francisco ha nombrado arzobispo de la archidiócesis de Taunggyi (Birmania) a S.E. Mons. Basilio Athai, en la actualidad auxiliar de la misma sede y liberándolo, al mismo tiempo, de la sede titular de Tasaccora.

Nombramiento del obispo de Chalan Kanoa (Saipán, Islas Marianas del Norte)

El Santo Padre Francisco ha nombrado obispo de la diócesis de Chalan Kanoa (Saipán), en las Islas Marianas del Norte, al Rvdo. Sacerdote Ryan Jimenez, en la actualidad Administrador apostólico de la misma sede.

Nombramiento del obispo de Gibraltar

El Santo Padre Francisco ha nombrado obispo de Gibraltar al Rvdo. Mons. Carmelo Zammit, del clero de la archidiócesis de Malta y ahí Vicario judicial.

Nombramiento de auxiliares de Sídney (Australia)

El Santo Padre Francisco ha nombrado obispos auxiliares de Sídney (Australia) a: Mons. Anthony RANDAZZO, del clero de la archidiócesis de Brisbane, en la actualidad asistente del arzobispo de Brisbane, asignándole la sede titular de Quiza, y al Rvdo. Richard James UMBERS, del clero de la Prelatura del Opus Dei, en la actualidad capellán de “Warrane College” de la Universidad de “New South Wales” de Kensington, asignándole la sede titular de Tala.

Nombramiento del Nuncio apostólico en Kirguistán

El Santo Padre Francisco ha nombrado Nuncio Apostólico en Kirguistán a S.E. Mons. Francis Assisi Chullikatt, arzobispo titular de Ostra, Nuncio apostólico en Kazajistán y en Tayikistán.

Nombramiento de miembros ordinarios de la Pontificia Academia de las Ciencias

El Santo Padre Francisco ha nombrado miembros ordinarios de la Pontificia Academia de las Ciencias a los ilustísomos profesores Francis Leo Delmonico, profesor de quirúrgica en Harvard Medical School, Massachusetts General Hospital de Boston y director de New England Organ Bank, Waltham, MA (Estado Unidos de América) y Cédric Villani, profesor de Matemáticas en la Universidad de Lyon y director del Institut Henri Poincaré (UPMC/CNRS) de París (Francia).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s