Actos en honor a la Virgen del Prado en Ciudad Real

virgen del prado ciudad real.JPG

9 de agosto de 2016.- El próximo día 15 de agosto, lunes, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María al Cielo, el Obispo Ciudad Real, Mons. D. Gerardo Melgar Viciosa, presidirá la concelebración de la Eucaristía en la Catedral en honor a la Virgen del Prado, a las 10’30 h. Al final se impartirá, como es costumbre, la Bendición Papal.

Por la tarde, a las 20’00 h., saldrá de la Catedral la Solemne Procesión con la imagen de la Virgen del Prado, que recorrerá el itinerario de costumbre por las calles: Prado, Azucena, Estación Vía Crucis, Toledo, Calatrava, Paloma, Cuchillería, Plaza Mayor, Mercado Viejo, Prado, Catedral.

Actos en honor a la Virgen del Prado

Desde mañana 10 de agosto y hasta el 12 de agosto, se va a celebrar en la Catedral el Triduo en honor a la Virgen del Prado. A las 20’00 h. tiene lugar el rezo del Santo Rosario y a las 20’30 h. la celebración de la Eucaristía.

El día 13 de agosto, a las 19’00 h., la LII edición de la Caravana Blanca. Presidirá el Sr. Obispo la Eucaristía con los enfermos y los voluntarios. Este año, y por expreso deseo de nuestro Obispo, la Caravana Blanca va a ser el Jubileo de los Enfermos de toda la diócesis.

Se ha invitado a todos los sacerdotes y a todas las parroquias para que las personas mayores y enfermas que tengan posibilidad de viajar, puedan recibir en este Año de la Misericordia la gracia jubilar. Después, a las 20’30 h. se celebrará la habitual Eucaristía en la Catedral.

El 14 de agosto, en la Catedral, a las 20’30 h., Vísperas Solemnes y celebración de la Eucaristía.

El 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María al Cielo, habrá misas en la Catedral a las 6’00 h.; 7’00 h.; 8’00 h.; 9’00 h; 10’30 h; 12’30 h.

La Eucaristía de las 10’30 h., Función Solemne, será presidida por el Sr. Obispo, Mons. D. Gerardo Melgar Viciosa. Al final de la misma impartirá la Bendición Papal.

A las 19’00 h. se impondrán las medallas de la Hermandad a los nuevos hermanos.

A las 20’00 h., saldrá la Procesión con la imagen de la Virgen del Prado.

Del 16 al 21 de agosto se rezará el Santo Rosario a las 20’00 h.; a las 20’30 h. se celebrará la Eucaristía.

El lunes 22 de agosto se celebrará el día de la Octava. A las 10’30 h. en la Catedral, tendrá lugar la Solemne Eucaristía de la Octava que en esta ocasión estará presidida por el canónigo de nuestra Catedral, Ilmo. Bernardo Torres Escudero, Vicario Judicial de nuestra Diócesis.

Por la tarde este día 22 de agosto, a las 20’00 h., saldrá de la Catedral la Procesión en honor a la Virgen del Prado en el día de la Octava.

Diócesis de Ciudad Real

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s