Celebran la primera Misa en Qaraqosh tras dos años de ocupación del ISIS

qaraqosh

2 de noviembre de 2016.- Entre bancos derribados, baldosas dañadas, el techo destruido y las paredes marcadas con las leyendas “Estado Islámico”, el arzobispo de Mosul, Petros Mouché, celebró en la catedral de la Inmaculada Concepción (Qaraqosh) la primera misa después de dos años de ocupación de los yihadistas.

Así lo cuenta el diario Asia News, donde se explica que el arzobispo volvió a Qaraqosh -la ciudad cristiana más importante de Irak- acompañado de cuatro sacerdotes para celebrar la primera misa en arameo desde la huida de sus habitantes por la llegada de los terroristas.

“Esta iglesia es para nosotros un símbolo, si no la hubiésemos encontrado como está ahora, si hubiera sido realmente destruida, la gente de Qaraqosh no habría querido volver a entrar”, cuenta Petros Mouché.

El arzobispo se dirige a los soldados de las milicias cristianas y algunos responsables políticos, puesto que los habitantes de la ciudad todavía no han regresado a sus hogares. “Hoy nos hemos reunido aquí para limpiar esta ciudad de todas las huellas del EI, del odio del cual todos nosotros hemos sido víctimas” continuó el prelado. “No existen grandes hombres y pequeños hombres, no hay reyes y esclavos. Esta mentalidad debe desaparecer”.

La ciudad liberada desde hace casi una semana parece resistir a pesar de los escombros, las fachadas dañadas, el estruendo de los aviones y algunos disparos que todavía pueden oírse. Esta misa es la primera de muchas, y un signo de esperanza para todos los cristianos de Irak.

(Agencias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s