La Conferencia Episcopal Española presenta el portal de donativos en internet

2016_portal_donaciones_iglesia_pagina_web

7 de noviembre de 2016.- La Conferencia Episcopal Española (CEE) presenta esta mañana el portal de donativos para la Iglesia católica en España http://www.donoamiiglesia.es. Este portal supone un nuevo camino al alcance de los católicos y de todos los que confían en la acción de la Iglesia para hacerle llegar sus donativos. Según está previsto, en la actualidad la Iglesia sólo recibe para cumplir sus misión lo que los fieles y las personas que desean apoyar le hacen llegar, bien directamente, a través de colectas periódicas, o bien a través de la X en la Declaración de la Renta. Con este nuevo cauce se pretende facilitar la posibilidad de donar a la Iglesia a través de las tecnologías y de los nuevos dispositivos de comunicación.

Este portal, ya disponible, permite donar a la Iglesia una sola cantidad o bien, a través de cuotas periódicas, las cantidades que disponga el donante. Esos donativos se pueden hacer llegar, con un sencillo procedimiento, a cada una de las 23.000 parroquias que existen en España, a las diócesis o bien directamente a la Conferencia Episcopal. El portal permite también dejar legados a cualquier parroquia, diócesis o a la CEE, y está vinculado al otro portal dedicado al sostenimiento de la Iglesia católica en España http://www.portantos.es.

Se trata de un portal pionero en la Iglesia universal al aglutinar en una única web las posibles aportaciones a cualquier parroquia o diócesis de España. Al hacer estas aportaciones el donante podrá beneficiarse, como prevee la legislación, de una desgravación fiscal que puede llegar al 75% de lo aportado.

Al acceder a la página donoamiiglesia.es, el donante simplemente señala en un formulario la institución a la que desea hacer el donativo, la cantidad del mismo y su periodicidad, y completa los datos sobre su identidad y la tarjeta bancaria o cuenta corriente desde la que se realizará el donativo. Al comenzar la campaña de la Declaración de la Renta, el donante recibirá en su domicilio el certificado exigido para presentar al hacer su declaración.

El portal está disponible en todas las plataformas (ordenadores y dispositivos móviles), en seis idiomas (castellano, catalán, euskera, gallego, valenciano e inglés) y tiene presencia también en las redes sociales facebook y twitter. Para facilitar su uso y responder a las dudas que se puedan suscitar se ha dispuesto un servicio de atención telefónica de 9 de la mañana a 9 de la noche de lunes a domingo.

La CEE ha construido su portal de donativos bajo los criterios de sencillez en el uso, seguridad de las donaciones, libertad para elegir y adecuación a lo dispuesto en la legislación vigente sobre donaciones. Para ello ha encargado el desarrollo de este proyecto a Indra, la primera empresa española en servicios de consultoría y tecnología, para garantizar la seguridad de todos los donativos que se realicen a través del portal. También ha contado con el apoyo del Banco Popular, que ha aportado recursos humanos, tecnológicos y económicos.

Para construir este portal se realizó un benchmarking internacional sobre los portales de donativos líderes a nivel mundial, aplicando al que hoy se presenta las mejores prácticas disponibles.

Con este portal de donativos, http://www.donoamiiglesia.es, la Conferencia Episcopal da un paso más en el Plan de trasparencia y modernización de los sistemas administrativos de la Iglesia en España, estudiado por la Asamblea Plenaria en abril de 2016.

CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA
Oficina de Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s