El próximo 3 de mayo un grupo de cardenales y obispos alemanes se reunirá en el Vaticano con algunos jefes de dicasterio y oficiales de la Curia Romana para tratar el tema del posible acceso a la eucaristía de los cónyuges no católicos en los matrimonios mixtos.
Los cardenales y obispos alemanes son: cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Munich y Freising, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana; cardenal Rainer Maria Woelki, arzobispo de Colonia; S.E. Mons. Felix Genn, obispo de Münster; S.E. Mons. Karl-Heinz Wiesemann, obispo de Speyer y presidente de la Comisión doctrinal de la Conferencia Episcopal Alemana; S.E. Mons. Rudolf Voderholzer, obispo de Regensburg y vicepresidente de la Comisión doctrinal de la Conferencia Episcopal Alemana; S.E. Mons. Gerhard Feige, obispo de Magdeburgo y presidente de la Comisión para el ecumenismo de la Conferencia Episcopal Alemana; y el padre Hans Langendörfer, S.I., secretario general de la Conferencia Episcopal Alemana.
Los jefes de dicasterio y los oficiales son: S.E. Mons. Luis Francisco Ladaria Ferrer, S.I., Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; cardenal Kurt Koch, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos; Mons. Markus Graulich, S.D.B., subsecretario del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos; y el padre Hermann Geissler, F.S.O., jefe de oficina de la Sección doctrinal de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Ciudad del Vaticano, 30 de abril de 2018