Audiencia del Santo Padre a los participantes en la iniciativa de deporte solidario We run together

5 de septiembre de 2020.- Esta mañana, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia a los participantes en la iniciativa de deporte solidario We run together (Corremos juntos).

Publicamos a continuación el saludo dirigido por el Papa a los presentes en el encuentro.

Saludo del Santo Padre

Queridos amigos y amigos deportistas, buenos días.

Juntos, el 20 de mayo, lanzamos la iniciativa deportiva solidaria We run together, como apoyo y agradecimiento a dos entidades que están en primera línea en la asistencia a los enfermos de coronavirus: el Hospital Juan XXIII de Bérgamo y la Fundación Poliambulancia de Brescia. Hoy está aquí una representación de su personal. ¡Bienvenido! Y al saludaros, saludo a todos vuestros colegas en Italia y en el mundo, que trabajan con sacrificio junto a los enfermos. ¡Qué Dios os pague vuestro compromiso!

Y hoy también quiero dar las gracias a los tantos atletas de varios países, que han regalado varios artículos deportivos para la subasta solidaria. Me alegró mucho saber que algunos atletas también abrieron la puerta de su casa para la alegría de un encuentro directo.Y esto es importante; abrir la puerta de la propia casa es abrir el corazón. Es una señal [para decir]: «¡Te abro el corazón!».

Efectivamente, la iniciativa We run together (Corremos juntos) ha reunido en el mismo nivel de dignidad humana y deportiva a campeones famosos y a otros campeones discapacitados y que, así rinden honor al deporte. Un deporte inclusivo y fraternal, que también es capaz de curar heridas, construir puentes, construir amistad social. Esto, especialmente para los jóvenes, es un mensaje elocuente. Y un deporte de verdad, siempre tiene esa dimensión de amateur… El amateur, ¿no? Es gratis. El cardenal dijo la palabra «gratuidad». Es propio del deporte amateur, ¿no?

Y un deporte de verdad, siempre tiene esa dimensión de amateur… El amateur, ¿no? Es gratis. El cardenal dijo la palabra «gratuidad». Es propio del deporte amateur, ¿no?

Me alegra que vosotros, los de «Athletica Vaticana» sigáis adelante con esta forma de vivir el deporte. ¡Continuad así! Y espero que podáis realizar lo antes posible la reunión que estaba prevista para la primavera pasada, en colaboración con la Guardia de Finanzas, el «Atrio de los gnetilesi» y la Fidal Lacio. Mientras tanto, me complace presentar en un nuevo libro de la Librería Editora Vaticana algunas de mis intervenciones sobre el tema del deporte.

Gracias a todos por lo que hacéis y por este encuentro. Con la ayuda de Dios, we run together, por la fraternidad y la dignidad humana. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s