Renuncias y nombramientos, 23.09.2020

Nombramiento del obispo de Rubiataba-Mozarlândia (Brasil)

El Santo Padre ha nombrado obispo de la diócesis de Rubiataba-Mozarlândia (Brasil) al Rvdo. Francisco Agamenilton Damascena, del clero de la diócesis de Uruaçu.

Currículum vitae

S.E. Mons. Francisco Agamenilton Damascena nació el 26 de junio de 1975 en Currais Novos, en el Estado de Rio Grande do Norte. Completó sus estudios de filosofía en el Seminario Mayor Nossa Senhora de Fátima en Brasilia y en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma, donde también obtuvo la Licenciatura en Filosofía; obtuvo la especialización de Docencia universitaria en la Facultad Mário Schenberg de Cotia, en el Estado de São Paulo, y el Doctorado en Filosofía en la Universidad Pontificia Lateranense de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 2001, incardinado en la diócesis de Uruaçu, donde ocupó los siguientes cargos: administrador parroquial, vicepárroco, canciller, coordinador de la pastoral diocesana, director académico de la Escuela Diaconal, vicerrector y profesor del Seminario Mayor de São José, miembro del Consejo Presbiteral, del Consejo de Formadores y del Colegio de Consultores. Además, fue director académico y profesor del Instituto de Filosofía Sapientiae, en la diócesis de Anápolis. Del 19 de febrero de 2019 al 12 de septiembre de 2020 ha sido administrador diocesano de Uruaçu.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s