Renuncias y nombramientos, 12.10.2020

Nombramiento del arzobispo metropolitano de Popayán (Colombia)

El Santo Padre ha nombrado arzobispo metropolitano de Popayán (Colombia) a S.E. Mons. Omar Alberto Sánchez Cubillos, O.P., en la actualidad obispo de Tibú (Colombia).

Currículum vitae

S.E. Mons. Sánchez Cubillos nació en Cogua, diócesis de Zipaquirá, el 20 de septiembre de 1963. Realizó sus estudios eclesiásticos en el Studium General de la Orden de Frailes Predicadores en Colombia. Obtuvo la Licenciatura en Filosofía y Ciencias Religiosas en la Universidad de Santo Tomás de Bogotá, la Licenciatura en Teología Dogmática en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino en Roma y la especialización en Gerencia de Instituciones de Educación Superior en la Universidad de Santo Tomás de Bogotá.

Hizo su profesión religiosa solemne el 2 de febrero de 1989 y fue ordenado sacerdote el 17 de febrero de 1990.

Como sacerdote ha ocupado los siguientes cargos: Profesor en la Universidad de Santo Tomás de Bogotá, párroco de San Luis Bertrán en Barranquilla, fundador de la Comunidad Dominica y director del Centro de Educación a Distancia de Villavicencio, presidente del Consejo de Administración de la Corporación Dominica Opción Vida, Justicia y Paz, consejero provincial de San Luis Bertrán, Provincia de su Orden en Colombia, prior del convento de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y Rector del Santuario Mariano Nacional, Superior de la Casa José de Calasanz en Villavicencio y prior del convento de Cristo Rey en Bucaramanga.

El 8 de junio de 2011 fue nombrado obispo de Tibú y recibió la consagración episcopal el 8 de agosto de 2011.

Nombramiento de miembro ordinario de la Academia Pontificia de Ciencias

El Santo Padre ha nombrado miembro ordinario de la Academia Pontificia de Ciencias a la profesora Maryanne Wolf, catedrática de Neurociencia de la Universidad de California (Estados Unidos de América).

Currículum vitae

La profesora Maryanne Wolf nació el 25 de octubre de 1947 en South Bend, Indiana (Estados Unidos de América). Se licencio en Literatura Inglesa en el St. Mary’s College, Notre Dame (1969); hizo el máster en la Universidad Northwestern (1970) y el doctorado de la Universidad de Harvard (1979), en el Departamento de Desarrollo Humano y Psicología de la Escuela de Educación de Postgrado. Enseñó en la Universidad de Tufts en Boston. Actualmente dirige el Center for Dyslexia, Divers Learners and Social Justice de la Universidad de California en Los Ángeles. Es miembro del Consejo de Administración de la Universidad de Chapman y del Centro de Estudios Avanzados en Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Stanford. Se ocupa especialmente de la relación entre la neurociencia y la educación, tema que ha desarrollado en sus numerosas publicaciones científicas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s