Renuncias y nombramientos, 11.09.2021

Renuncia y nombramiento del obispo de la Eparquía de Mar Addai de Toronto de los Caldeos (Canadá)

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Eparquía de Mar Addai de Toronto de los Caldeos (Canadá) presentada por S.E. Mons. Bawai Soro.

El Santo Padre ha nombrado Obispo de la Eparquía Mar Addai de Toronto de los Caldeos a S.E.R. Robert Saeed Jarjis, hasta ahora Obispo auxiliar de la Archieparquía Patriarcal de Bagdad (Irak).

Currículum vitae

S.E. Mons. Robert Saeed Jarjis nació en Bagdad el 23 de octubre de 1973. Estudió Medicina veterinaria en la Universidad de Bagdad, obteniendo una licencia y un máster. Ingresó en el Seminario Patriarcal de Bagdad y estudió en el Babel College. Luego fue enviado a Roma, al Pontificio Colegio Urbano De Propaganda Fide, como seminarista, para continuar su formación en la Pontificia Universidad Urbaniana y fue ordenado sacerdote en Roma el 27 de abril de 2008. Posteriormente, estudió en el Pontificio Instituto Bíblico y obtuvo la Licenciatura en Teología Bíblica en 2001. A su regreso a Bagdad, fue párroco de Santa María de la Asunción y de la catedral de San José. Elegido obispo titular de Arsamosata y auxiliar de la Archieparquía Patriarcal de Bagdad de los Caldeos, fue consagrado el 18 de enero de 2019.

Habla árabe, italiano, sirio e inglés.

Nombramiento de miembro ordinario de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales  

El Santo Padre ha nombrado miembro ordinario de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales a la Honorable profesora Marta Maria Carla Cartabia, Ministra de Justicia del Gobierno italiano.

Currículum vitae

La profesora Marta Maria Carla Cartabia nació el 14 de mayo de 1963 en San Giorgio su Legnano (Italia). Tras licenciarse en Derecho por la Universidad de Milán, obtuvo un doctorado sobre Fundamental principles and European integration en el European University Institute de Florencia. Es presidenta emérita del Tribunal Constitucional y profesora de Derecho Constitucional en la Universidad Bocconi de Milán. Ocupa varios puestos de responsabilidad editorial en revistas científicas. Tiene en su haber numerosas publicaciones en el marco de su actividad investigadora: Derecho constitucional italiano y europeo, Justicia constitucional, Protección de los derechos fundamentales y Relación entre el Estado y las confesiones religiosas. Desde el 13 de febrero de 2021 es Ministra de Justicia del Gobierno italiano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s