D. Miguel Ángel Ayuso Guixot ha sido nombrado Secretario del Consejo Pontificio Diálogo Interreligioso

30 de junio de 2012.- La Santa Sede ha hecho público que el Santo Padre Benedicto XVI ha nombrado Secretario del Consejo Pontificio Diálogo Interreligioso al Rvdmo. Padre  Miguel Ángel Ayuso Guixot, M.C.C.J., Presidente del Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islámicos de Roma.

P. Miguel Ángel Ayuso nació en Sevilla el 17 de junio de 1952. El 2 de mayo de 1980 realizó la profesión perpetua en el Instituto de los Misioneros Colombianos del Corazón de Jesús.  Fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1982 y durante veinte años ha sido misionero en Egipto y en Sudán.

Está licenciado en Estudios Árabes e Islámicos y es doctor en Teología Dogmática. Ha presidido encuentros de diálogo interreligioso en países como Egipto, Sudán, Kenia, Etiopía y Mozambique. Haba el español, el árabe, el francés, el inglés y  el italiano.

Juan Pablo II señaló que el objetivo de este Dicasterio de la Curia Romana era promover y regular las relaciones con miembros y grupos de Religiones que no están incluidas bajo el nombre de cristianas y con aquellos que, de alguna manera, muestran un sentido religioso. Se mantienen frecuentes contactos con el mundo del Islam, del Budismo y del Hinduismo. El Consejo también estudia las sectas y los nuevos movimientos religiosos. Los Oficiales del Consejo y el personal viajan a menudo para participar en encuentros y en conferencias internacionales con representantes de Iglesias cristianas y no cristianas.

(Iglesiaactualidad)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s