El Rvdo. Mons. Guido Pozzo ha sido nombrado Limosnero de Su Santidad

3 de noviembre de 2012.– El Santo Padre Benedicto XVI ha aceptado la renuncia presentada por S.E. Mons. Félix del Blanco Prieto, por límite de edad, al cargo de Limosnero de Su Santidad y ha llamado a sucederlo en el mismo cargo al Rvdo. Mons. Guido Pozzo, hasta ahora Secretario de la Pontifica Comisión «Ecclesia Dei», elevándolo al mismo tiempo a la Sede titular de Bagnoregio con dignidad arzobispal.

Es competencia de la Limosnería Apostólica ejercitar la caridad hacia los pobres en nombre del Papa mediante modestos aportes. El Limosnero de Su Santidad es delegado por el Santo Padre para conceder la Bendción Apostólica por medio de un diploma en pergamino.

Rvdo. Mons. Guido Pozzo

El Rvdo. Mons. Guido Pozzo nació en Trieste el 26 de diciembre de 1951. Fue ordenado sacerdote el 24 de septiembre de 1977 . Entró como alumno en el Almo Collegio Capranica en 1970, completando sus estudios en  la Pontificia Universidad Gregoriana consiguiendo el Bachillerato en Filosofía, la Licenciatura en Teología Dogmática y en Derecho en Teología.

Inició sus servicios en la Congregación para la Doctrina de la Fe el 4 de mayo de 1987. Fu nombrado Prelado de Honor de Su Santidad el 21 de noviembre de 2004. Posteriormente, el 8 de julio de 2009, fue nombrado Secretario de la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei».

S.E. Mons. D. Félix del Blanco Prieto

S.E. Mons. D. Félix del Blanco Prieto nació el 15 de junio de 1937 en Morgovejo (León, España). Fue ordenado sacerdote el 27 de mayo de 1961.

El 31 de mayo de 1991 fue nombrado Pro-Nuncio Apostólico Santo Tomé y Príncipe y Delegado Apostólico en Angola, al mismo tiempo que se la asignaba la Sede Titular de Vannida con dignidad arzobispal. Recibió la consagración episcopal el 6 de julio de 1991 por el Card. Agostino Casaroli. Posteriormente, ha desempeñado las funciones de Nuncio Apostólico en Camerún y Guinea Ecuatorial (1996) y Malta y Libya (2003). El 28 de julio de 2007 es nombrado por Benedicto XVI Limosnero de Su Santidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s