El Sr. Card. Raymond Leo Burke ha sido nombrado Patrón de la Soberana y Militar Orden de Malta

burke

Renuncias y nombramientos (08.11.2014)

8 de noviembre de 2014.- El Santo Padre Francisco ha nombrado Patrón de la Soberana y Militar Orden de Malta al Emmo. Sr. Card. Raymond Leo Burke, hasta ahora Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica. Sustituye en el cargo al Sr. Card. Paolo Sardi.

Reseña biográfica del Sr. Card. Raymond Leo Burke

El Sr. Card. Raymond Leo Burke nació el 30 de junio de 1948 en Richland Center (USA). Entre 1962 y 1968 estudió en el Seminario de la Santa Cruz de La Crosse (Wisconsin), ingresando en la Universidad Católica de América en 1968, donde obtuvo el título de Grado y el máster en Filosofía. A continuación siguió estudiando en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde obtuvo el Sacrae Theologiae Baccalaureus.

Fue ordenado sacerdote por el papa Pablo VI el 29 de junio de 1975. En 1984, obtuvo el doctorado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana.

El 10 de diciembre de 1994 fue nombrado obispo de La Crosse, recibiendo la ordenación episcopal el 6 de enero de 1995 por el papa Juan Pablo II y tomando posesión de la diócesis el 22 de febrero. El 2 de diciembre de 2003 recibe el nombramiento como arzobispo de Saint Louis, tomando posesión el 26 de enero de 2004.

El papa Benedicto XVI lo nombra Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica el 27 de enero de 2008. Fue creado cardenal diácono de Sant’Agata de’ Goti en el consistorio del 20 de noviembre de 2010. El 16 de marzo de 2013, tras la elección del papa Francisco es confirmado en su cargo.

En la actualidad es miembro del Consejo de la II Sección de la Secretaría de Estado, de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y  del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.

La Soberana Orden Militar de Malta

La Ordo Fratrum Hospitalis Sancti Ioannis Hierosolymitani tiene un carácter doble: es una de las más antiguas órdenes religiosas católicas, siendo fundada en Jerusalén alrededor del año 1048, al mismo tiempo, siempre ha sido reconocida por las naciones como un ente independiente de Derecho Internacional. La misión de la Orden está resumida en su lema Tuitio Fidei et Obsequium Pauperum: alimentar, presenciar y proteger la fe y servir a los pobres y los enfermos, que representan al Señor.

La Orden nació como una comunidad monástica inspirada en San Juan Bautista. Sin embargo, la Orden tuvo que convertirse en militar para proteger a los peregrinos y a los enfermos y para defender los territorios cristianos en Tierra Santa. Después de la pérdida de Malta (1798) la Orden dejó de ejercer esta función. Hoy en día la Orden mantiene solamente las tradiciones militares.

La Orden de Malta trabaja en el campo de la asistencia médica y social y de la ayuda humanitaria, en más de 120 países, gracias también a las relaciones diplomáticas que mantiene actualmente con 104 estados. La Orden tiene hospitales, centros médicos, ambulatorios, residencias para la tercera edad y discapacitados, y centros para enfermos terminales. En muchos países, voluntarios de la Orden prestan primeros auxilios, servicios sociales, e intervienen en acciones humanitarias en emergencias.

(Iglesiaactualidad)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s