La Catedral de Santiago estudiará con más detenimiento si abre este año la Puerta Santa con motivo del Jubileo de la Misericordia

jpg
El arzobispo de Santiago de Compostela cerrando la Puerta Santa (diciembre 2010)

18 de abril de 2015.- El Cabildo de la Catedral de Santiago de Compostela ha acordado este sábado estudiar «con más detenimiento» si decide abrir este año la Puerta Santa con motivo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, con el fin de abordar sus «repercusiones pastorales».

En la sesión ordinaria de abril del Cabildo de la Catedral, este órgano del gobierno del templo todavía no ha tomado una decisión acerca de esta cuestión, que decidirá en un plazo «prudencial» para después trasladarla al arzobispo, dado que considera que «todavía hay tiempo suficiente».

La apertura de la Puerta Santa de la Catedral compostelana se realiza cada Año Santo –fecha en la que el 25 de julio cae en domingo– y el próximo no será hasta el 2021. Sin embargo, el pasado 11 de abril, el Papa Francisco convocó el Jubileo Extraordinario de la Misericordia en la Bula ‘Misericordiae Vultus’.

 El Año Santo, convocado por Francisco, se celebra no sólo en Roma, sino también en todas las demás diócesis del mundo. La Puerta Santa de la Basílica del Vaticano será abierta por el Papa el 8 de diciembre y el domingo siguiente en todas las iglesias del mundo. Otra de las novedades es que el Papa da la posibilidad de abrir la Puerta Santa también en los santuarios, meta de muchos peregrinos.

(El Correo Gallego)

Deja un comentario