Indicaciones: Ordenación episcopal de Miguel Ángel Ayuso Guixot y Peter Bryan Wells

ee801-sin-tc3adtuloverwOFICINA DE LAS CELEBRACIONES LITÚRGICAS
DEL SUMO PONTÍFICE

INDICACIONES

ORDENACIONES EPISCOPALES
CONFERIDA POR EL SANTO PADRE
FRANCISCO

El sábado 19 de marzo de 2016, Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María, a las 10 horas, en la Basílica Vaticana, el Santo Padre Francisco conferirá la ordenación episcopal a los presbíteros:

– Mons. Miguel Ángel Ayuso Guixot, M.C.C.J., secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, del Instituto de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús, nacido el 17 de junio de 1952 en Sevilla (España), ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1980, elegido obispo obispo titular de Luperciana el 29 de enero de 2016;

– Mons. Peter Bryan Wells, Nuncio Apostólico en Sudáfrica, en Botsuana, en Lesoto y en Namibia, del clero de la diócesis de Tulsa, nacido el 12 de mayo de 1963 en Tulsa, Oklahoma (U.S.A.), ordenado sacerdote el 12 de julio de 1991, elegido arzobispo titular de Marcianopoli el 9 de febrero de 2016.

A los cardenales, patriarcas, arzobispos y obispos que deseen concelebrar, se ruega que estén presentes a las 9.15 horas en la Capilla de San Sebastián de la Basílica Vaticana, llevando consigo: los cardenales y patriarcas la mitra blanca adamascada, los arzobispos y obispos la mitra blanca.

A los sacerdotes, que deseen concelebrar, se ruega que se encuentren en el Braccio di Costantino a las 8.45 horas, previa solicitud de billete a la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, llevando consigo el amito, el alba, el cíngulo, y la estola blanca.

* * *

A los cardenales, patriarcas, arzobispos, obispos, sacerdotes y religiosos que deseen participar en la celebración sin concelebrar, llevando el hábito coral propio, se ruega que estén a las 9.30 horas ante el Altar de la Confesión, para ocupar el lugar que les será indicado por los ceremonieros pontificios.

Ciudad del Vaticano, 15 de marzo de 2016

Mons. GUIDO MARINI
Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias

Deja un comentario